El ramen es uno de los platos más icónicos de la cocina japonesa. Su capacidad de adaptarse a los diferentes gustos, lo han convertido en un plato estrella en muchos lugares del mundo. El ramen es una sopa de fideos que combina una base de caldo que puede ser de pollo, ...
El ramen es uno de los platos más icónicos de la cocina japonesa. Su capacidad de adaptarse a los diferentes gustos, lo han convertido en un plato estrella en muchos lugares del mundo.
El ramen es una sopa de fideos que combina una base de caldo que puede ser de pollo, cerdo o verduras, con diferentes ingredientes como pueden ser vegetales, huevo, carne o pescados y mariscos. Los fideos son el elemento principal y el caldo le aporta un exquisito sabor. Existen diferentes variantes del ramen, dependiente de la región de Japón donde se prepare.
Aunque el ramen es conocido mundialmente como un plato japonés, hay una gran influencia de China en sus orígenes. A principios del siglo XX, inmigrantes chinos llevaron a Japón su propia versión de sopa de fideos. Con el tiempo, los japoneses adaptaron esta receta sus gustos y crearon lo que hoy conocemos como ramen. Con la expansión del ramen por todo el mundo, cada cultura ha hecho sus propias adaptaciones.
Os compartimos tres recetas sencillas que puedes preparar en casa para disfrutar de un auténtico ramen japonés.
Ingredientes:
Preparación:
Ingredientes:
Preparación:
Ingredientes:
Preparación: