Así puedes recuperar el cabello del daño sufrido en verano

Rosa Girona Roig

Durante la temporada de verano, el cabello experimenta un mayor daño del que suele sufrir en otras épocas del año. Esto se debe a la exposición a diversos elementos perjudiciales como el cloro, el salitre y, especialmente, la intensa radiación solar. Estos factores pueden ocasionar daños como quemaduras en el cabello y cambios en su textura, volviéndolo más frágil y deshidratado, y provocando la pérdida de color natural. Además, estas condiciones favorecen el estrés oxidativo, lo que acelera el proceso de envejecimiento del cabello.

03/09/2024

Adicionalmente, las tensiones relacionadas con la vuelta a la rutina y la organización del nuevo curso pueden llevar a una condición conocida como alopecia nerviosa, en la cual el estrés elevado provoca la caída del cabello. Esto se debe a que las glándulas suprarrenales incrementan la producción de cortisol, una ...

Adicionalmente, las tensiones relacionadas con la vuelta a la rutina y la organización del nuevo curso pueden llevar a una condición conocida como alopecia nerviosa, en la cual el estrés elevado provoca la caída del cabello. Esto se debe a que las glándulas suprarrenales incrementan la producción de cortisol, una hormona que, en niveles altos, afecta negativamente al sistema inmunitario y aumenta la inflamación, especialmente en los folículos pilosos, lo que interfiere con el ciclo de crecimiento del cabello.


¿Cuál es la rutina capilar óptima para cuidar el cabello tras el verano? Responde DS Laboratories®,  marca especialista en cuidado capilar de venta en farmacias. 
 
Es recomendable seguir una rutina capilar específica que ayude a protegerlo y mantenerlo saludable:

  1. El calor y el sol han deshidratado el cabello, por lo que es importante mantenerlo hidratado. Lo idóneo es utilizar acondicionadores y mascarillas hidratantes ricos en antioxidantes niacinamida y péptidos de cobre que mejoran las condiciones de vascularización, y aminoácidos (ornitina, taurina y cisteína) que proporcionan una función estructural al cabello y aportan elasticidad al folículo piloso. De la misma forma hay que aplicar siempre el acondicionador después de cada lavado para nutrir y suavizar el cabello.
  2. Limpieza suave: es recomendable lavar el cabello con un tratamiento adecuado para cada tipo de cabello. También hay que evitar los champús agresivos que pueden eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo, así como lavar el cabello con agua tibia para evitar la sobreproducción de sebo.

Modificar hábitos en el estilo de vida para mantener la salud capilar

Además de llevar una rutina cosmética y nutricosmética adaptada a las necesidades de esta época del año, para mantener la salud del cabello es muy importante llevar una dieta rica en vitaminas y aceites vegetales presentes en las verduras, las legumbres y las frutas, un tema a veces difícil de controlar en esta época del año debido al cambio de hábitos: incremento de salidas, ingesta de bebidas azucaradas, helados etc. La clave es compensar y no abusar de azúcares y productos procesados.

También es muy recomendable evitar el estrés, la contaminación y los hábitos de vida no saludables (tabaco, alcohol…), ya que impiden un transporte de oxígeno al bulbo piloso y esto hace que disminuya la microcirculación del cuero cabelludo.

Aliados reparadores

El ritual que propone DS Laboratories® se compone de complementos alimenticios y se completa con una gama de tratamientos anticaída en formato loción adaptados a los distintos tipos de alopecia. Como todos los tratamientos tópicos de la marca, su tecnología está basada en la tecnología nanosomal, que permite obtener resultados en menor tiempo.
Su exclusivo sistema patentado Nanosome Delivery System® (sistema de encapsulación de los ingredientes activos en nanosomas) libera los ingredientes activos de forma gradual y crono-programada de manera que, una vez aplicado, la fórmula sigue trabajando 24 horas a la profundidad deseada para conseguir el máximo crecimiento del cabello. De venta en farmacias. 

 

El Champú Marino de LA MOTA® (39€) es un champú natural que revitaliza, restaura y desintoxica como ninguno el cabello y cuero cabelludo. Elaborado con alga bifurcaría bifurcata e hinojo marino te ayudará a recuperar el brillo del cabello a la vez que lo nutre y repara las cutículas capilares.Tiene acción antioxidante que protege el cabello de los radicales libres. Actúa como desintoxicante y oxigena la fibra capilar, además de aliviar y prevenir la irritación del cuero cabelludo, por lo que es ideal en csos de dermatitis y pieles sensibles. El acondicionador orgánico marino Reestructurante Marino de LA MOTA® (48 €) con yodo revitaliza, restaura y desintoxica cabello y cuero cabelludo.

Ambos son de uso diario y se venden en farmacias, parafarmacias y salones exclusivos LA MOTA.

Foto portada: Alexander Stemplewski 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy