Aparentemente, podría ser un frasco más de un perfume de lujo. Sin embargo, la edición limitada del perfume Miss Dior Blooming Bouquet envuelta en el frasco Bobby se ha convertido en todo un objeto de deseo de los coleccionistas y fans de la firma Dior. ¿La razón? Se trata de ...
Aparentemente, podría ser un frasco más de un perfume de lujo. Sin embargo, la edición limitada del perfume Miss Dior Blooming Bouquet envuelta en el frasco Bobby se ha convertido en todo un objeto de deseo de los coleccionistas y fans de la firma Dior. ¿La razón? Se trata de la reedición de un frasco diseñado por el propio Christian Dior en 1952. Un frasco cuya particularidad radica en que representaba a uno de sus perros preferidos, Bobby.
Bobby era el amigo de cuatro patas del diseñador, con el que le encantaba recorrer los floreados senderos de sus jardines. Aquellos que inspiraron sus perfumes. Tal era su amor por el animal que, de forma tierna y cariñosa, Christian Dior solía atribuir a sus modelos de alta costura el nombre de Bobby como guiño cariñoso a su perro. Por ello, no dudó en plasmar su figura y su rostro en uno de su perfumes en 1952.
Reeditado y rediseñado por María Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, el frasco de Bobby forma parte de los perfumes Excepcionales de la Maison. Aquellos elaborados por artistas y artesanos para ensalzar algunos de los iconos de la firma francesa, a través de creaciones extraordinarias. Ediciones exclusivas, que se convierten en objetos de culto.
El frasco Bobby actual es una espectacular creación de cristal, muy parecida a la original, en cuyo interior se guarda el perfume Miss Dior Blooming Bouquet. Una espectacular botella con la forma del perro preferido del diseñador, para cuya fabricación que se necesitan como mínimo 15 horas de trabajo minucioso. Una pieza soplada, tallada, pulida y secada con precisión y maestría, que representa a Bobby erguido sobre sus dos patas traseras.
Cada detalles está minuciosamente cuidado. Desde la placa identificativa que luce el envase, en el que está grabada la inscripción original "Pertenezco a Miss Dior", hasta el lazo que luce Bobby alrededor de su cuello. Un lazo couture bordado cuidadosamente con miles de flores de colores de los campos imaginados por Maria Grazia Chiuri para el pañuelo Miss Dior.
Un delicado envase que se encuentra cobijado dentro de un cuidado estuche, decorado también con flores multicolor.
En el interior de este preciosos frasco de edición limitada se encuentra el delicado perfume Miss Dior Blooming Bouquet. Una fragancia fresca y floral, que combina las notas cítricas de la bergamota con un acorde de rosa damascena y de peonía, con notas de almizcles blancos, que aportan al conjunto una suavidad envolvente, que hacen único a este perfume.