Prepara el regreso a la oficina sin prisa, pero sin pausa

Merce Rey  

Tras el periodo vacacional toca volver a la rutina. Para que este paso se te haga más llevadero reúne todos los elementos imprescindibles para que la vuelta a la oficina sea todo un éxito. 

09/09/2024

El cambio de armario todavía puede esperar porque septiembre es un mes de transición, a finales de este mes se termina la estación y se le da bienvenida al otoño, por lo que algunas de las prendas que hemos utilizado durante el verano son totalmente aprovechables con el cambio de ...

El cambio de armario todavía puede esperar porque septiembre es un mes de transición, a finales de este mes se termina la estación y se le da bienvenida al otoño, por lo que algunas de las prendas que hemos utilizado durante el verano son totalmente aprovechables con el cambio de mensualidad. Pero el comienzo de las clases y la vuelta al trabajo es inminente, así que, si no quieres que te pille con los deberes sin hacer, revisa que tengas todo listo para ese momento.

Lleva contigo un termo con agua para hidratarte. A diferencia de una botella convencional, conservará la bebida fresca durante varias horas. Será una buena inversión a largo plazo porque podrás usarlo para llevar el café o té caliente, pudiendo aclimatar el cuerpo en las épocas de más frío. Si tienes jornada partida y no te da tiempo de desplazarte para comer en casa, ten a mano siempre un táper. De este modo, podrás ahorrar en tiempo y en dinero, al poder gestionar los menús con antelación comerás más saludable y variado, no tendrás que recurrir a la comida rápida ni tampoco desplazarte fuera del lugar del trabajo para comer. Elige uno de cristal por su durabilidad, fácil limpieza, cierres más cómodos y resistentes, y porque es más saludable. A diferencia de otros materiales, el cristal no desprende partículas químicas que puedan contaminar los alimentos cuando este se calienta en el microondas. En el caso de que en tu lugar de trabajo no haya nevera, cómprate una portátil y unos acumuladores de frío, conseguirás que tus alimentos se conserven en óptimas condiciones. A su vez, ambos artículos te serán útiles para ir a la playa, de pícnic o de excursión, dándole un mayor uso a lo largo de todo el año.

Para ser más productiva y evitar el agobio y el estrés, ten a mano una agenda física o digital en la que puedas ir anotando las tareas que tienes que hacer y visualizar aquellas que corren más prisa, permitiéndote planificar mejor las tareas asignadas. Los planificadores semanales en formato bloc y en orientación horizontal son de gran utilidad al poder supervisar a golpe de vista todas las actividades a realizar y las reuniones previstas. Dentro de este apartado se encuentran las pizarras magnéticas para colgar en la pared y que contienen un organizador semanal o mensual, donde ir añadiendo lo que queda pendiente. Con este accesorio te evitas la compra de un cuaderno cada vez que se termine su vida útil, ya que solo tendrás que borrar su superficie cuando esté cubierta y volver a empezar.

Coloca un estuche o lapicero en tu escritorio con bolígrafos y subrayadores diversos, que nunca vienen mal por si necesitas tomar notas en cualquier momento. Adquiere un paquete de notas adhesivas monocolor o de colores diferentes para pegar en el ordenador o en la agenda para recordar información importante y así motivarte en tu día a día.

Conecta tu espacio de trabajo con la naturaleza poniendo un macetero con un cactus, que te protegerá de las radiaciones del ordenador y su mantenimiento es mínimo. Cambia tu almohadilla para ratón por una que cuente con reposamuñecas, así corregirás tu postura mientras estás escribiendo en el portátil u ordenador de sobremesa. Para mantener tu espalda en una posición correcta y reducir el dolor lumbar después de estar varias horas sentada, pon un cojín ergonómico en el asiento. Si necesitas estar concentrada en lo que estás haciendo y no quieres que nada te distraiga, opta por ponerte unos auriculares y activa la cancelación de ruido. Decántate por unos de tipo diadema con almohadillas acolchadas y ergonómicas, que sean ligeros, ofrezcan gran autonomía, cuenten con cancelación de ruido y te permitan atender llamadas o participar en una videollamada sin que el ruido ambiental suponga un problema. Además, asegúrate de que el dispositivo seleccionado proporcione una buena calidad sonora.

FOTO PRINCIPAL.: Foto de Slava Keyzman en Unsplash.
 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy