Los picos de glucosa no solo afectan a tu energía durante el día y a tu estado de ánimo, sino que, además, pueden tener graves consecuencias para tu salud a largo plazo. Los picos de glucosa son esos momentos en los que los niveles de azúcar en sangre aumentan rápido ...
Los picos de glucosa no solo afectan a tu energía durante el día y a tu estado de ánimo, sino que, además, pueden tener graves consecuencias para tu salud a largo plazo. Los picos de glucosa son esos momentos en los que los niveles de azúcar en sangre aumentan rápido después de consumir ciertos alimentos (carbohidratos refinados, azúcares simples), que el cuerpo descompone con rapidez, liberando glucosa en sangre. Cuando consumimos estos alimentos, el páncreas trabaja rápido produciendo insulina para regular estos niveles, pero aun así, el proceso es tan rápido que produce una subida importante de energía seguida de una caída brusca cuyo efecto es el cansancio y el hambre repentina.
Sufrir estos picos de glucosa de manera regular en nuestro organismo puede provocar algunos efectos muy nocivos para nuestra salud.
¿Sabías que es posible evitar estos picos de insulina de manera fácil? Tan solo basta con poner en práctica algunos cambios sencillos en tu dieta y estilo de vida. Algunas estrategias pueden ser: