Los péptidos son unos compuestos formados por cadenas cortas de aminoácidos. Es decir, son fragmentos de proteínas que ejercen un papel fundamental en la estructura y formación celular que imitan los mecanismos naturales de reparación y crecimiento del cabello. Dependiendo de su composición, los péptidos desempeñan varias funciones en el ...
Los péptidos son unos compuestos formados por cadenas cortas de aminoácidos. Es decir, son fragmentos de proteínas que ejercen un papel fundamental en la estructura y formación celular que imitan los mecanismos naturales de reparación y crecimiento del cabello. Dependiendo de su composición, los péptidos desempeñan varias funciones en el cuerpo y tienen diferentes aplicaciones tanto en medicina como en cosmética.
Los péptidos tienen gran capacidad para reparar, fortalecer y estimular el crecimiento del cabello, convirtiéndose en ingredientes estrella en muchos productos capilares, pero, ¿cuáles cómo actúan exactamente sobre el cabello? Los péptidos penetran en las capas más profundas del cuero cabelludo y del cabello, ayudando a fortalecer el cabello desde el interior, estimulando la producción de proteínas como la queratina. Los beneficios principales de los péptidos son:
Mejora la densidad y el volumen: Con el uso regular de productos que contengan péptidos, el cabello se vuelve más denso y con mayor volumen, con su uso regular cada hebra de cabello se engrosa cada vez más.
Repara los daños: Los péptidos tienen la capacidad de reparar los daños sufridos por uso de planchas o secadores, tintes u otros tratamientos químicos. Al penetrar profundamente en las fibras capilares, se reparan las cutículas, mejorando la suavidad y el brillo del cabello.
Estimula el crecimiento capilar: Se ha demostrado que algunos péptidos son efectivos en la estimulación del crecimiento capilar, fortaleciendo los folículos pilosos y favoreciendo un crecimiento rápido y saludable.
Aportan hidratación y suavidad: Los productos capilares que contienen péptidos también retienen la humedad del cabello, dando como resultado una melena más suave y manejable. Son ideales para cabellos secos o quebradizos.
Protegen: Los péptidos con propiedades antioxidantes ayudan a proteger el cabello contra los daños causados por factores medioambientales como los rayos ultravioleta y la contaminación.
Si quieres obtener resultados rápidos y eficaces, opta desde ya por productos que contengan péptidos en su formulación. Los champús con péptidos, por ejemplo, los puedes usar a diario en cada lavado, en cambio, las mascarillas o los sérums, pueden utilizarse una o dos veces por semana. A la hora de escoger este tipo de productos, asegúrate que contienen una concentración efectiva de péptidos para notar rápidamente sus beneficios.