Las gomas elásticas, también conocidas como bandas de resistencia, son una herramienta muy efectiva si quieres iniciarte en el ejercicio en casa. Además, ofrecen grandes beneficios para las mujeres que deseamos mantener o mejorar nuestra forma física sin necesidad de gastarnos demasiado y sin ir al gimnasio. Beneficios de hacer ejercicio ...
Las gomas elásticas, también conocidas como bandas de resistencia, son una herramienta muy efectiva si quieres iniciarte en el ejercicio en casa. Además, ofrecen grandes beneficios para las mujeres que deseamos mantener o mejorar nuestra forma física sin necesidad de gastarnos demasiado y sin ir al gimnasio.
Si nunca has practicado ejercicio con gomas elásticas, aquí tienes algunos consejos:
Estos son algunos de los ejercicios más sencillos para empezar a practicar en casa con gomas elásticas:
Sentadillas con Goma: Pon la goma elástica alrededor de tus muslos, justo por encima de las rodillas. Haz una sentadilla normal, manteniendo la resistencia en la goma elástica para trabajar los músculos de las piernas y glúteos.
Remo con Goma: Pisa la banda elástica con los dos pies y coge los extremos con las manos. Tira de la banda hacia tu abdomen, manteniendo los codos cerca del cuerpo. Con este ejercicio trabajarás los músculos de la espalda y los hombros.
Extensiones de Pierna: Pon la banda alrededor de tus tobillos y eleva las piernas de forma alternativa hacia los lados o hacia atrás. Este ejercicio es ideal para tonificar los glúteos y los muslos.