Sí, las vacaciones ya han acabado, pero seguro que tienes en mente los días festivos y los puentes que te permitirán un pequeño respiro estos últimos meses del año. Si vas a escaparte y coger un avión para conocer una nueva ciudad, te interesa saber qué puedes y qué no ...
Sí, las vacaciones ya han acabado, pero seguro que tienes en mente los días festivos y los puentes que te permitirán un pequeño respiro estos últimos meses del año. Si vas a escaparte y coger un avión para conocer una nueva ciudad, te interesa saber qué puedes y qué no llevar en tu maleta.
España, como cada país europeo, tiene su propio plan de seguridad. Hay artículos que pueden rechazarse si la normativa del país donde se coge el vuelo así lo contempla. Asimismo, debe tenerse en cuenta que determinados objetos cuyo transporte no esté expresamente prohibido pueden ser rechazados por el personal de seguridad del aeropuerto si se considera que supone un potencial peligro para los pasajeros, y negar así su entrada en el destino en cuestión.
Por el bienestar del pasajero, se recomienda, en caso de ser necesario, mantener siempre la medicación fácilmente accesible en el equipaje de mano. Tanto las muletas y bastones como los carritos y sillas para bebés deben pasar el control de rayos X por separado.
Pero, no olvides que esta lista mostrada es orientativa. Hay que revisar que no se lleven artículos en el equipaje de mano que sí están prohibidos o restringidos en el país de destino, consultando con la embajada o la aerolínea con la que se vuela.
El personal de seguridad podrá denegar el acceso a la zona de embarque y a la cabina del avión aeronave si se está en posesión de un artículo que, aun no considerándose prohibido expresamente, suscite desconfianza o sospecha.