El verano es la época perfecta para experimentar y dar rienda suelta a tus pasiones. Si eres de las que hacen listas interminables con todos los proyectos que aún te quedan por hacer o si te has propuesto vencer tus miedos, es el momento ideal para empezar a tachar esos ...
El verano es la época perfecta para experimentar y dar rienda suelta a tus pasiones. Si eres de las que hacen listas interminables con todos los proyectos que aún te quedan por hacer o si te has propuesto vencer tus miedos, es el momento ideal para empezar a tachar esos planes que tenías previstos. Hacer puenting, tirarse en tirolina, saltar en paracaídas, escalar en el rocódromo, conseguir mantener el equilibrio en una tabla de paddle surf, aprender a bucear o bucear entre tiburones podrían ser algunas de las actividades que tuvieses pendientes. Puede ser que para algunas de ellas te tengas que desplazar un poco de tu lugar de residencia o coger un avión, pero para la siguiente tarea que te vamos a proponer no será necesario desplazarse demasiado. En Tarragona es posible bañarse entre atunes de gran tamaño. Para ello tendrás acudir al puerto de L´Ametlla de Mar y reservar alguna de las experiencias que ofrecen en Tuna Tour, pudiendo elegir entre practicar snorkel o bucear con atunes rojos. Súbete al catamarán y empieza a disfrutar cual aventurera que surca los mares y chapotea a gusto en compañía de un grupo de túnidos. Además de poder nadar, conocerás algunas curiosidades sobre estas especies marinas y como broche final de la travesía degustarás atún rojo. El pase más sencillo incluye solo el viaje en catamarán y el más completo incorpora además el baño entre atunes y la degustación del producto.
Una embarcación te llevará a 5 kilómetros de la costa para comenzar la actividad apta para toda la familia, ya que está dirigida a todos los públicos. Durante el trayecto los visitantes descubrirán algunos aspectos relacionados con la biología, fisiología, cuidado y comercialización de esta especie. A continuación, se procederá al baño con atunes rojos en una piscina y concluirá con una degustación de sashimi de atún rojo. El único requisito que se pide es saber nadar y desde la web informan de que disponen de chalecos flotadores para quien los necesite. En el caso de elegir la actividad de buceo se facilitará al usuario el neopreno, la botella y los plomos. Los expertos darán las recomendaciones pertinentes acerca de las normas de seguridad y revistarán los equipos de buceo. Los visitantes se sumergirán a 20 metros de profundidad y durante media hora podrán cumplir su sueño de estar rodeado de atunes de más de 2 metros de longitud.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del perfil de Facebook de Tuna-Tour Balfegó.