Aunque cada vez crece más la tendencia de dejar las canas a la vista, y son muchas las que apuestan por teñir de gris o plata algunos mechones y entremezclarlos con las canas, abrazando así la modernidad, o que directamente incorporan tonalidades rubias y más claras que se integran con ...
Aunque cada vez crece más la tendencia de dejar las canas a la vista, y son muchas las que apuestan por teñir de gris o plata algunos mechones y entremezclarlos con las canas, abrazando así la modernidad, o que directamente incorporan tonalidades rubias y más claras que se integran con el resto de la cabellera, también existen otras opciones para aquellas que se decantan por camuflar sus canas sin tener que acudir con tanta frecuencia a la peluquería. Estas alternativas no están relacionadas con recurrir a remedios caseros como tener que teñirse en casa, utilizar lacas de color temporal, aplicar maquillaje capilar o colocarse diademas en las zonas de mayor concentración de pelo blanquecino, sino que más bien consisten en extender el tinte de una forma diferente.
Te presentamos la técnica del balayage invertido, que no tiene nada que ver con el método que conocías hasta ahora, ya que en vez de comenzar a aplicar el color en el medio de la melena, reservando la tonalidad más clara para las puntas, aquí lo que se hace es realizar un degradado desde la parte superior a la inferior, empezando por un color más claro en la raíz y terminando con uno más oscuro en las puntas. Si en el anterior caso lo que se buscaba era replicar como la luz del sol bañaba el pelo otorgándole una mayor luminosidad, lo que se busca con este método es crear dinamismo en la melena sin necesidad de arriesgar demasiado y tener que arrepentirse al ver el resultado final. También se añade profundidad y dinamismo al cabello. Así, las canas quedarán integradas sin importar el color base ni tampoco el peinado y al mismo tiempo se creará un contraste entre cada una de las partes en la que se aplique el producto. Ya sea en coleta, recogido, suelto, rizo, liso, ondulado o con una trenza y sin importar si se trata de pelo corto, media melena o largo, te permitirá presumir de un look favorecedor en cualquier momento del día. Además, como no requiere de un mantenimiento tan frecuente, es más sencillo de llevar, ya que, aunque el cabello continúe creciendo y sigan apareciendo canas, la presencia de estas no será tan notable debido a la variedad de tonos que lo cubren y se verá más natural.
El balayage invertido se adapta a cualquier color, independientemente de si tu tonalidad inicial es rubia, castaña o negra. Una vez que decidas probar esta tendencia, sería aconsejable que hidratases bien el cuero cabelludo con unos productos que te ayudasen a prolongar la durabilidad del color e impidiesen que este se resquebrajase y estuviese débil. Evita lavarlo todos los días y opta por el agua tibia en vez de la caliente. No hace falta que eches mucha cantidad de champú, pero sería recomendable que aplicases dos dosis, posteriormente cubre el cabello con el acondicionador y luego repite el proceso con la mascarilla, dejando actuar ambos productos el tiempo que sea necesario. Deberás aplicarlos de "medios a puntas", dejando la raíz libre. A continuación, una vez aclarado con agua y eliminados todos los restos de producto, retira el exceso de humedad con una toalla antes de proceder al secado al aire libre o con el secador. Si lo deseas, puedes utilizar un protector térmico antes de secar o planchar el pelo.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de Tim Mossholder en Unsplash.