Volar una cometa también es una buena forma de practicar un deporte que favorece a todos, pero que, sobre todo, tiene grandes beneficios sobre los más pequeños de la casa. Colorbaby, especialista en la distribución de juguetes, te cuenta qué virtudes tiene este deporte y por qué deben practicarlo. Antes de ...
Volar una cometa también es una buena forma de practicar un deporte que favorece a todos, pero que, sobre todo, tiene grandes beneficios sobre los más pequeños de la casa. Colorbaby, especialista en la distribución de juguetes, te cuenta qué virtudes tiene este deporte y por qué deben practicarlo.
Existen múltiples tipos de cometas plana, curva, delta, acrobática, etc., pero antes de lanzarte, toma nota de las opciones que tienes. Si eres principiante elige una cometa diamante (la tradicional tipo rombo) o una delta (con formade paracaídas). Son las más sencillas de volar y remontan bien incluso con vientos ligeros.
Ahora bien, si ya lo has practicado, prueba con una de dos cuerdas, tipo acrobáticas. Pondrás a prueba tus habilidades y volará con vientos ligeros o más intensos.
La práctica de este deporte aporta importantes beneficios a mayores y pequeños, pero más a estos últimos, ya que al tener que mantenerla estable en el aire desarrollan habilidades motoras, la concentración y la coordinación ojo-mano. Además, también es buena para:
1. Realizar ejercicio físico ya que los niños tendrán que correr y coordinar movimientos de brazos y piernas para que la cometa vuele alto.
2. Contacto con la naturaleza. Al volar cometas al aire libre, tendrán una relación directa con el campo, las aves…
3. Desarrollar valores como la tolerancia a la frustración (en general hay que insistir y hacer muchos intentos hasta que alcance el vuelo), la paciencia, la constancia, la perseverancia o el trabajo en equipo (suelen necesitar el apoyo de un adulto).
4. Eliminar la competencia. Es uno de los pocos deportes en los que la competencia no existe. Aunque, en principio, parezca sano competir, de vez en cuando no está de más trabajar la colaboración en equipo y conseguir entre todos que vuele la cometa.
Para que todo salga perfecto, conviene tener en cuenta en qué sitios es mejor volar cometas y que debemos hacer y qué no:
* Elige sitios abiertos como parques o playas en los que no haya rocas o huecos donde pueda engancharse o perderse la cometa. Cuanto más espacio haya, más alto podrá volar.
* Evita zonas cercanas a carreteras, edificios o zonas arboladas.
* Comprueba que no hay cables o postes de luz. Si por casualidad, la cometa se quedara enganchada en uno, no intentes rescatarla.
* Elige cometas con hilos que no generen quemaduras o cortes en las manos.
* Y nunca los dejes solos.