"El agua que cae de una cascada es un espectáculo poderoso, vertiginoso y magnético. Me aferré a esta idea de un agua que se convierte en unión y pasaje entre el cielo y la tierra, en una estela en la que se encarna este poder extremo. Un dialogo de aromas ...
"El agua que cae de una cascada es un espectáculo poderoso, vertiginoso y magnético. Me aferré a esta idea de un agua que se convierte en unión y pasaje entre el cielo y la tierra, en una estela en la que se encarna este poder extremo. Un dialogo de aromas que se inscriben en el corazón de un agua viva, exaltada. El frescor legendario de Sauvage se convierte en el punto de unión de antagonismos reconciliados, de movimientos opuestos que forman una unidad. Su estela se convierte verdaderamente en agua "fuerte", expresión tenaz y ensordecedora de un frescor vivo, personificado." Así describe esta nueva fragancia sin alcohol su creador, Francis Kurkdjian, Director de la Creación de Perfumes de la casa Dior.
Eau Forte se impone como la primera composición masculina altamente concentrada dotada de una fórmula sin alcohol a base de agua, exclusiva en Dior.
Inspirado por el poder simbólico, físico y narrativo del agua, Francis Kurjdjian ha imaginado una composición a la vez especiada, amaderada, almizclada y sin embargo intensamente fresca. Un Eau Forte que une los opuestos con la imagen de una cascada de aguas tumultuosas que conectan el cielo y la tierra.
Sauvage Eau Forte es un fougère fresco y especiado que exalta una inédita sensación de frescor. Gracias al uso innovador del agua que "empapa" los ingredientes, el enlace inesperado entre el frescor y la tenacidad es subrayada con fuerza.
Inspirado por el simbolismo de un agua poderosa y magnética, Francis Kurkdjian ha redefinido el frescor emblema de Sauvage interpretando la fuerza y la profundidad de un agua al mismo tiempo vital y simbólica donde se armonizan movimientos opuestos. Para ampliar su intención creativa, recurre a una tecnología innovadora de nanoemulsión exclusiva en Dior.
"Para traducir el poder físico y simbólico del agua, he reinventado este frescor-emblema separándome de las tradicionales notas hespérides para acentuar el vuelo de notas especiadas frescas y aromáticas. Se impone un frescor generoso con una permanencia fuera de lo común. Sauvage Eau Forte explora la sensación de un contraste entre un efecto mojado y una sensualidad amaderada ambarada. Gracias a la fórmula sin alcohol, he conseguido prolongar este frescor al extremo. Esta composición armoniza un antagonismo uniendo elementos distantes en un movimiento fluido y poderoso. Sauvage Eau Forte deconstruye el esquema arquetípico de un fougère masculino inventando un nuevo frescor especiado."
Sauvage Eau Forte elige una fórmula a base de agua y exenta de alcohol para reinventar y prolongar la firma olfativa de su frescor. Su composición se beneficia de una formulación dotada de una técnica innovadora de nanoemulsión exclusiva en Dior. Una fórmula acuosa única se mezcla con una muy alta concentración oleosa perfumada. El resultado es un agua altamente concentrada que le dota de su particular color lácteo.
Sauvage Eau Forte ofrece un frescor duradero, una amplia estela que se estira y mantiene las explosivas notas de cabeza normalmente más volátiles. Impregna la piel durante largas horas, con poder y armonía.
En lugar de desvanecerse pasados unos pocos minutos, las especias se "colman" de agua y evolucionan de forma inesperada: su frescor se intensifica, toma cuerpo, se reinventa unas veces en especias "frías", y otras veces, en especias "cálidas". El frio y el calor ya no se distinguen. Los envuelve la resina de un potente y sobredosificado elemí.
Con el mismo deseo de difusión intensa, la lavanda se libera de sus notas de cabeza típicamente aromáticas y punzantes para conservar solo su fondo sensual con toques de almendra y regaliz, exaltado por el agua. Finalmente, las maderas se envuelven también de esta agua repentina invitando a los tenaces almizcles que llevan su fuerza hacia nuevas cimas.
"He imaginado Sauvage Eau Forte como una composición dotada del frescor de un agua de toilette y de la intensidad de un perfume. He jugado con la complejidad aromática de una lavanda colmada de agua, transfigurada por un acorde especiado y sostenida por la fuerza de un fondo amaderado y almizclado. Capturado en esta formulación acuosa revolucionaria que se fusiona con la piel, el trio libera una sensación fresca y luminosa que permanece intensamente sensual. Una estela poderosa, que dura y acompaña de manera sorprendente, como una presencia que no te abandona." Francis Kurkdjian
Un degradé intenso viste este frasco del negro al claro pasando por su emblemático azul noche. La fórmula láctea de Sauvage Eau Forte se extiende hasta la base de cristal que tiñe de espuma.
Imagen de Sauvage, Johnny Depp también lo es de esa nueva creación. A la búsqueda de territorios inmensos y vírgenes, deja el desierto para sumergirse en el grandioso espacio de una cascada. Bajo el ojo fiel de Jean-Baptiste Mondino, solo frente a los elementos, se hace uno solo con un nuevo universo natural, intacto e indomable. Sereno ante la cascada tumultuosa, se nutre del poder de vida de este decorado místico que une al cielo con la tierra.
A la venta a partir del 2 de septiembre. Precio en 100ml: 165€