Barcelona lleva unos días mirando hacia el mar. La Copa América de Vela ha hecho que el amor por la náutica de los barceloneses crezca hasta el punto que pocos son los que en algún momento todavía no se han dejado tentar por echar una miradita al campo de regatas ...
Barcelona lleva unos días mirando hacia el mar. La Copa América de Vela ha hecho que el amor por la náutica de los barceloneses crezca hasta el punto que pocos son los que en algún momento todavía no se han dejado tentar por echar una miradita al campo de regatas para admirar la tecnología de los barcos participantes. La ciudad presenta diferentes formas de disfrutar de la competición. Desde el mar, desde la playa, el paseo marítimo o desde la terraza de algún restaurante.
La situación privilegiada de algunos restaurantes de la ciudad en primera línea de mar, facilita poder estar comiendo mientras uno disfruta de la competición de vela. Echa un vistazo a estas tres propuestas.
El restaurante Coya Barcelona, ubicado en la primera planta del Hotel W, es uno de los miradores más privilegiados de la Copa América de Vela. Desde su exquisita terraza tendrás vistas únicas del campo de regatas, al tiempo que disfrutarás de maravillosas vistas al mar y del skyline de la ciudad de Barcelona.
Pero si por algo se caracteriza este restaurante es por su exquisita comida de fusión peruana. Deliciosos platos que fusionan la cocina de Perú con inspiración barcelonesa. Aquí encontrarás ceviches y tiraditos deliciosos, platos ligeros y saludables, así como otros más contundentes para los amantes de la parrilla, como brochetas de pescado, de carne o verduras muy sabrosas.
Si no te apetece comer, también puedes disfrutar de algunos de los magníficos cócteles de autor que allí se sirven. Son especialistas en pisco sour. Esas bebida peruana que no deja indiferente a nadie. Si todavía no la has probado, Coya Barcelona es una de las mejores opciones para hacerlo.
En el otro extremo del campo de regatas, en el Port Olímpic, en otro hotel, el Arts, se encuentra el exquisito restaurante capitaneado por el chef con varias Estrellas Michelin Paco Pérez. La Enoteca es una delicia de establecimiento, decorado exquisitamente y con vistas privilegiadas al mar. Otra muy buena opción de disfrutar de la Copa América de Vela mientras se degusta uno de los menús degustación de la ciudad, propuestos por Paco Pérez.
La combinación de disfrutar de una regata de lujo con la experiencia gastronómica del Enoteca es algo que no se volverá a repetirse en un tiempo, así que hay que aprovechar ahora.
Si decides acercarte por allí en domingo, podrás disfrutar del llamado Menú de Paco, que ofrece diferentes platos relacionados con el mar junto a un jugoso arroz con carabineros y espardeñas.
Cualquiera de los restaurantes del frente marítimo de la Barceloneta te ofrece unas vistas inigualables de la Copa América, pero tanto la terraza superior, como la terraza a pie de playa del restaurante Barraca son una muy buena opción.
Este restaurante, del grupo de restauración Somos Esencia, ofrece productos frescos de lonja, ecológicos y de calidad. En su carta encontrarás tapas y aperitivos, ensaladas, pescados y carnes, pero sus platos estrella son sin duda sus arroces. Desde una paella marinera de calamares y gambas, hasta un arroz negro de bacalao y alioli de azafrán, pasando por un arroz melosos de pato y alioli trufado, una fideuá de gambas y almejas, y hasta una paella de verduras ecológicas, que es una deliciosa opción vegana.