Sumérgete en un viaje inolvidable a bordo del Titanic: la exposición inmersiva se estrena en Madrid 

María Robert 

MAD Madrid Artes Digitales inaugura el 12 de septiembre una superproducción basada en el trasatlántico más famoso de la historia 

07/09/2024

La madrugada del 15 de abril de 1912, el Titanic, el mayor buque jamás construido por la mano del hombre, se hundió en las gélidas aguas del Atlántico Norte tras chocar contra un iceberg, arrebatándole la vida a 1495 personas. El mundo entero se conmocionó al conocer la terrible noticia. Más ...

La madrugada del 15 de abril de 1912, el Titanic, el mayor buque jamás construido por la mano del hombre, se hundió en las gélidas aguas del Atlántico Norte tras chocar contra un iceberg, arrebatándole la vida a 1495 personas. El mundo entero se conmocionó al conocer la terrible noticia.

Más de 100 años después, la leyenda del barco más famoso de la historia sigue viva y su historia, fascinando al mundo. Si te sabes de memoria los diálogos de la película de James Cameron y te sigue cautivando cualquier historia relacionada con el transatlántico británico, no podrás perderte el estreno mundial en Madrid de la exposición inmersiva `La leyenda del Titanic´. 

La leyenda revive

A partir del 12 de septiembre (aunque ya puedes comprar tus entradas), podrás revivir uno de los eventos más impactantes del siglo XX y sumergirte en la fascinante historia del Titanic a través de una experiencia inmersiva única que te permitirá recorrer los camarotes de tercera y primera clase, escuchar la orquesta en su última canción mientras el barco se hundía, y explorar las profundidades del Atlántico hasta encontrar el naufragio.

Tras los enormes éxitos internacionales de las producciones Tutankamon y Los últimos días de Pompeya, Madrid Artes Digitales trae el estreno mundial de su tercera y revolucionaria exposición inmersiva a su sede de la Nave 16 de Matadero Madrid este mes de septiembre.  

Se tata del centro de experiencias digitales más grande de España, e invita al público a interactuar con el espacio libremente. Este espacio que cuenta con una amplia instalación de 2000 metros cuadrados y 1200 metros cuadrados de pantallas de realidad digital inmersiva, una sala metaverso de 300 m2 y una sala de realidad virtual.  

Así, podrás sumérgete tú mismo en la historia mientras recorres una recreación detallada de los camarotes de primera y tercera clase, descubriendo los contrastes entre las diferentes clases sociales.  

También podrás experimentar el momento final de la orquesta mientras te envuelves en la atmósfera del buque, sintiendo cada nota resonar en la sala. Este momento culminante te hará sentir parte de la historia, viviendo las emociones de aquellos últimos momentos a través de una recreación sonora envolvente.

Mientras, una emotiva narrativa te permitirá vivir los momentos cruciales del viaje, explorar cada rincón del Titanic y experimentar cómo enfrentaron el naufragio los propios pasajeros.

Y desde las profundidades del océano Atlántico, el pecio susurra en su tumba más de un siglo después de su hundimiento. Con esa perspectiva única podrás observar cómo el yacimiento del barco se reconstruye a su estado original a través de una impresionante experiencia inmersiva que te permitirá ver la majestuosidad del barco tal como era en 1912.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder