La dieta flexitariana se está posicionando como una de las dietas más populares entre las mujeres que quieren cuidarte y mantener una alimentación equilibrada pero sin renunciar a la carne. Esta dieta, que combina lo mejor de las dietas vegetarianas y el consumo ocasional de alimentos de origen cárnico, ofrece ...
La dieta flexitariana se está posicionando como una de las dietas más populares entre las mujeres que quieren cuidarte y mantener una alimentación equilibrada pero sin renunciar a la carne. Esta dieta, que combina lo mejor de las dietas vegetarianas y el consumo ocasional de alimentos de origen cárnico, ofrece grandes beneficios para nuestra salud mental y física.
Esta dieta nació de la necesidad de aquellas personas que deseaban reducir su consumo de carne, pero no querían prescindir completamente de ella. Esta dieta se basa en el consumo de alimentos vegetales como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos y permite la inclusión ocasional de carnes, huevos, pescado y lácteos, convirtiéndola así en una dieta más fácil de seguir a largo plazo.
Algunas de las características principales de la dieta flexitariana son:
Es recomendable aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal y reducir el de alimentos de origen animal. Las proteínas de la carne pueden ser sustituidas por legumbres, tofu o quinoa. Todas estas pautas y directrices nos las podrá dar un nutricionista profesional que nos guiará durante todo el proceso para conseguir mantener un equilibrio donde se prioricen siempre los alimentos frescos y naturales.