Uno de los múltiples atractivos de Londres es que está lleno de museos increíbles y gratuitos, todos repletos de arte de primer nivel. Si vas a viajar a la capital británica próximamente, toma nota: acaba de abrir sus puertas un transgresor museo de arte moderno en Marble Arch. El Moco ...
Uno de los múltiples atractivos de Londres es que está lleno de museos increíbles y gratuitos, todos repletos de arte de primer nivel. Si vas a viajar a la capital británica próximamente, toma nota: acaba de abrir sus puertas un transgresor museo de arte moderno en Marble Arch. El Moco (sí, así se llama), ocupa un enorme edificio de los años 20 en Oxford Street, llenando tres pisos con una interesante selección de obras de artistas como Kaws, Yayoi Kusama y Banksy.
"Utilizamos el poder del arte para desafiar la norma, defender la verdad, abrir las mentes y cuestionar el mundo que nos rodea". Ese modelo de museo inclusivo es la esencia de Moco, un destino destacado para los amantes del arte de todo el mundo.
El Museo Moco es un museo independiente con una amplia gama de obras multidisciplinares de arte moderno, contemporáneo y callejero inspirador, ubicado en Ámsterdam, Barcelona, y desde agosto, en Londres (Reino Unido). El centro exhibe en su colección obras de Banksy, Jean-Michel Basquiat, Keith Haring, Damien Hirst, KAWS, Jeff Koons, Yayoi Kusama, Andy Warhol, Studio Irma y muchos más artistas dotados con una visión única. En definitiva, una oferta de arte incomparable que invita al visitante a reflexionar sobre la sociedad moderna.
El Museo Moderno Contemporáneo (Moco) ha encontrado su hogar en la histórica Villa Alsberg en Museumplein (Honthorststraat 20, 1071 DE Amsterdam, NL) y en el antiguo Palacio Cervelló (c / Montcada 25, 08003 Barcelona, SP). Moco London ha abierto sus puertas frente al histórico Marble Arch en (1-4 Marble Arch, London W1H 7EJ, UK).
Tras su éxito en Holanda y España, la apertura de la sede londinense marca el primer paso del Moco Museum en el sector cultural del Reino Unido. Moco Londres tiene la intención de contribuir activamente al actual y creciente epicentro cultural alrededor de Oxford Street y convertirse en un museo de arte imprescindible en Londres para entusiastas y amantes del arte por igual. Con un nuevo hogar en la vibrante área del West End, Moco exhibe arte moderno y contemporáneo al público más amplio.
Una exposición temporal de Marina Abramovic inaugura la andadura de la sede londinense. `Healing Frequency´ es su nombre, y en la muestra participan artistas de renombre como Warhol, Basquiat, Anthony James, Picasso, Banksy, KAWS, Pilar Zeta, Six N. Five y muchos más. Se podrá visitar a partir del 11 de septiembre, pero las entradas anticipadas ya se pueden adquirir.
Marina Abramović es una renombrada artista serbia que está dejando su huella en el mundo con actuaciones que cuestionan la relación entre el artista y el público. Reconocida como una de las artistas más significativas de nuestro tiempo, Abramović ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, entre ellos la Condecoración Austriaca para la Ciencia y el Arte (2008), el León de Oro de la Bienal de Venecia (1997), el Oso de Berlín (2012) y el Premio Princesa de Asturias de las Artes (2021).
Como pionera de la performance como forma de arte visual, Abramović utiliza su cuerpo como medio y mensaje explorando los límites físicos. Enfrentándose a sí misma al dolor, el agotamiento y el peligro, el público queda cautivado por la persecución de la metamorfosis emocional y espiritual de la artista. El público presencia ante sus ojos cómo Abramović crea arte a partir de la vida. Con la creación del Marina Abramovic Institute (MAI), la artista creó una plataforma para la exploración de actuaciones de larga duración que implican al público y le influyen para que conecte consigo mismo y con los demás.