Protección contra el ruido, cuidado al disfrutar del agua en piscinas y playas, atención al uso de auriculares y algunos consejos más. Analizamos éstos y otros posibles riesgos que podemos prevenir. Protección Contra el Ruido El verano trae consigo conciertos al aire libre, festivales y eventos deportivos, todos los cuales pueden generar ...
Protección contra el ruido, cuidado al disfrutar del agua en piscinas y playas, atención al uso de auriculares y algunos consejos más. Analizamos éstos y otros posibles riesgos que podemos prevenir.
El verano trae consigo conciertos al aire libre, festivales y eventos deportivos, todos los cuales pueden generar niveles de ruido perjudiciales para los oídos.
Recomendaciones:
El agua es un elemento central del verano, pero la exposición prolongada al agua puede llevar a infecciones del oído, como la otitis del nadador.
Recomendaciones:
Durante los viajes y momentos de ocio, es común el uso de auriculares para escuchar música o ver películas. El volumen alto y el uso prolongado pueden causar daño auditivo.
Recomendaciones:
Una de la causa más común de la infección es el exceso de humedad que ha quedado atrapada en el conducto auditivo externo, procedente de duchas, baños en piscinas y playas y climas húmedos. Bucear, nadar, surfear y otros deportes acuáticos nos exponen de forma excesiva al agua y cuando esta se acumula en el canal auditivo se convierte en una incubadora ideal para que las bacterias se acumulen y crezcan.
Recomendaciones:
La salud auditiva debe ser una prioridad durante todo el año, no solo en verano. Mantener hábitos saludables y realizar chequeos auditivos regulares es crucial para una audición óptima.
Recomendaciones:
Más información: clinicacoda.es. - Clínica Coda (Bilbao)