Remedios naturales para tener buen aliento

Sonia Baños

¿Por mucho que te laves los dientes y tengas un buen aseo personal, tienes la sensación de que tu aliento no huele lo suficientemente bien? Sufrir de mal aliento o halitosis puede afectar a nuestra confianza y recurrimos a remedios rápidos que no suelen ser demasiado efectivos a largo plazo. Hoy en esvivir.com compartimos contigo algunas soluciones efectivas y fáciles de incorporar en tu rutina diaria.

23/08/2024

En primer lugar, es fundamental los orígenes de este mal olor de boca o halitosis. El origen puede ser muy variado y puede ocultar algún problema de fondo. Algunas de las causas de la halitosis pueden ser:   Mala higiene bucal: La causa más común del mal aliento puede ser una higiene ...

En primer lugar, es fundamental los orígenes de este mal olor de boca o halitosis. El origen puede ser muy variado y puede ocultar algún problema de fondo. Algunas de las causas de la halitosis pueden ser:

 

  1. Mala higiene bucal: La causa más común del mal aliento puede ser una higiene bucal inadecuada. Cuando nos cepillamos los dientes, algunas partículas de alimentos pueden quedar atrapadas entre los dientes, las encías y la lengua, descomponiéndose y produciendo bacterias que liberan un olor desagradable. 
  2. Boca seca: Si sufrimos de sequedad en la boca y no producimos suficiente saliva, provocamos la proliferación de bacterias. La xerostomía o boca seca puede producirse por deshidratación, por algunas enfermedades o por determinados medicamentos. 
  3. Problemas dentales: Las caries, infecciones o enfermedades en encías pueden ser la causa del mal aliento. Este tipo de problemas hacen que las bacterias se acumulen en las áreas inflamadas, produciendo compuestos de olor fuerte. 
  4. Tabaco: Fumar no solo deja un olor desagradable en la boa, sino que también provoca sequedad y contribuye a que las encías se enfermen, causando, en consecuencia, mal olor. 

 

Remedios naturales contra el mal aliento

Para luchar de manera efectiva contra el mal aliento es fundamental, en primer lugar, determinar la causa. Una vez que tenemos claro el motivo, podemos ayudarnos de algunos remedios naturales muy eficaces:

 

  • Menta y perejil: La menta y el perejil son conocidos por sus propiedades refrescantes. Masticar sus hojas, además de combatir el mal aliento, facilita la digestión. También puedes disfrutar de sus beneficios si preparas un té. 
  • Aceite de coco: Enjuágate la boca con aceite coco, un método ayurvédico que ayuda a eliminar bacterias de la boca. Para hacerlo, toma una cucharada de aceite de coco y enjuaga tu boca de 10 a 15 minutos. 
  • Bicarbonato de sodio: El bicarbonato es un neutralizador de ácidos muy eficaz que puedes utilizar para hacer gárgaras. Disuelve una cucharita de bicarbonato en un vaso de agua y enjuaga la boca con esta mezcla. Además de eliminar el mal aliento blanquea los dientes. 
  • Té verde: El té verde contiene compuestos que reducen la formación de compuestos volátiles en la boca que son los respnosables del mal olor. Bebeer té verde de forma regular ayuda a mantener el aliento fresco. 
  • Jengibre: El jengibre es conocido pro sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Prepara un té de jengibre rallando un trozo y hiérvelo en agua. Además de ser muy refrescante combate el mal olor. 
  • Yogur: Consumir de forma regular yogur ayuda a reducir los niveles de sulfuro de hidrógeno, una de las principales causas del mal aliento. Los probióticos que están presentes en el yogur ayudan a mantener un equilibrio saludable en las bacterias de la boca.
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy