Por qué elegir un antifaz para conciliar el sueño

Sonia Baños

¿Te preguntas por qué muchas de tus amigas usan antifaz para dormir? La respuesta es fácil, usando antifaz se mejora la calidad del sueño y se duerme y descansa mucho mejor, sin interrupciones. Hoy en esvivir.com te detallamos los beneficios de dormir con antifaz y cómo debe ser el antifaz perfecto para un sueño reparador.

22/08/2024

Por qué usar antifaz para dormir Estas son algunas de las ventajas de usar antifaz para dormir:  Los antifaces bloquean totalmente la luz: uno de los principales beneficios de los antifaces para dormir es que bloquean totalmente el paso de la luz, algo, en muchos casos, imprescindible para disfrutar de un sueño ...

Por qué usar antifaz para dormir

Estas son algunas de las ventajas de usar antifaz para dormir: 

  1. Los antifaces bloquean totalmente la luz: uno de los principales beneficios de los antifaces para dormir es que bloquean totalmente el paso de la luz, algo, en muchos casos, imprescindible para disfrutar de un sueño reparador. Durante la noche, la exposición a la luz durante la noche puede interrumpir el ciclo natural del sueño reduciendo la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño. Un buen antifaz asegura la oscuridad total, facilitando un sueño más profundo y reparador. 
  2. Ayudan a reducir el estrés: A mejorar la calidad del sueño, los antifaces también ayudan a reducir los niveles de estrés y ansiedad, ya que dormir bien es fundamental para gozar de un equilibrio emocional y una buena salud mental. 
  3. Alivia el dolor de cabeza y migrañas: Para quienes sufren de dolores de cabeza muy a menudo, los antifaces pueden ser muy beneficiosos. La oscuridad que proporciona el antifaz puede aliviar los síntomas de la migraña y reducir la intensidad del dolor.
  4. Facilitan que durmamos bien fuera de casa: Los antifaces son una herramienta ideal para conciliar el sueño cuando salimos de casa, ayudándonos a conciliar el sueño, no solo en hoteles sino en aviones, trenes o entornos donde no podamos controlar la iluminación.
  5. Mejoran la calidad del sueño diurno: Si por motivos de trabajo, por ejemplo, tienes que dormir de día, el antifaz puede serte de gran ayuda, ya que crea un ambiente oscuro y ayuda a regular el ritmo circadiano. 

 

Cómo debe ser el antifaz perfecto

Existen unas reglas básicas que debe cumplir el antifaz perfecto para ayudarte a disfrutar de un sueño reparador.

 

  1. En primer lugar, el antifaz debe estar fabricado con un material cómodo, tipo seda o algodón. Estos tejidos son transpirables y no irritan la piel. Evita materiales sintéticos que puedan causar sudoración o molestias.
  2. Un buen antifaz debe ajustarse cómodamente sin que apriete demasiado. Escoge modelos con bandas elásticas o correas de velcro para asegurarte que se mantiene en su sitio durante el sueño sin causar presión en la cabeza o en los ojos.
  3. Es preferible que tenga una forma anatómica para que se adapte perfectamente a la forma del rostro. Algunos modelos tienen incluso contornos alrededor de los ojos para evitar la presión directa sobre los párpados.
  4. Asegúrate de que el antifaz bloquee completamente la luz. Para ello, pruébatelo antes de comprarlo, en un ambiente completamente iluminado, para cerciorarte de que no pasa la luz por los lados.
  5. Algunos antifaces tienen características adicionales como almohadillas de gel para enfriar o revestimientos aroma terapéuticos que ayudan a relajarnos aún más. 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder