Los mosquitos pueden ser lo más molesto del verano si no ponemos remedio. Afortunadamente, existen varios remedios naturales que pueden ayudarte a mantenerlos a raya sin necesidad de recurrir a productos químicos, algo que, además de efectivo, es también seguro para tu salud y el medio ambiente. Te presentamos algunos ...
Los mosquitos pueden ser lo más molesto del verano si no ponemos remedio. Afortunadamente, existen varios remedios naturales que pueden ayudarte a mantenerlos a raya sin necesidad de recurrir a productos químicos, algo que, además de efectivo, es también seguro para tu salud y el medio ambiente. Te presentamos algunos de los más efectivos y te decimos cómo usarlos.
Aceite de eucalipto de limón
Se trata de un repelente natural muy eficaz. Mézclalo con unas gotas de aceite de coco y aplícalo sobre la piel para repeler a los mosquitos y para aprovecharte de sus propiedades antiinflamatorias y calmantes.
Lavanda
Además de servirte como ambientador natural, la lavanda te ayudará a apartar a los mosquitos de tu casa o jardín. Puedes plantarla o usar aceite esencial y aplicar unas gotitas en la piel para protegerte.
Albahaca
Tener plantas de albahaca cerca de puertas y ventanas te ayuda a mantener a los mosquitos alejados. También puedes frotar por todo tu cuerpo hojas de albahaca para una protección adicional.
Limón y clavo
Corta un limón por la mitad y clava varios clavos (especia) en cada mitad. Coloca estos limones en puntos estratégicos por toda tu casa. El aroma que desprende es muy desagradable para los mosquitos pero, curiosamente, muy agradable para los humanos.
Menta
La menta es otra planta que no debe faltar en tu jardín o balcón. También puedes utilizarla en forma de aceite esencial que puedes rociar por todo tu hogar o aplicártelo directamente en la piel para mantener a los mosquitos lejos de ti.
Vinagre de manzana
Mezcla a partes iguales vinagre de manzana y agua en una botella y rocía la mezcla por las zonas de tu hogar donde los mosquitos suelen aparecer. También puedes aplicarte una pequeña cantidad en la piel, aunque el olor que desprende no es muy agradable.
Aceite de árbol de té
Además de tener propiedades antisépticas y antiinflamatorias, el aceite de árbol de té ayuda a mantener a los mosquitos alejados. Diluye unas gotas en aceite de coco y aplícalo en la piel y notarás sus efectos.
Manzanilla
La manzanilla tiene propiedades calmantes y también actúa como repelente de mosquitos. Haz una infusión de manzanilla, aplícala sobre toda la piel o usa aceite esencial en un difusor.
Citronela
La citronela, sin duda, es uno de los repelentes de mosquitos más conocidos. Puedes usarlo en forma de vela, aceite esencial o colocando plantas de citronela en jardín, terraza o balcón.
Ajo
El ajo también es un efectivo repelente de mosquitos. Plántalos en tu casa o prepara una mezcla de ajo machacado y agua y rocía por puertas y ventanas. El olor de esta mezcla puede resultar algo desagradable, aunque es realmente eficaz.