Si quieres que tus pies luzcan perfectos con chanclas este verano o cuando vayas a la playa o piscina, es importante que les prestes especial atención. Recuerda que es básico prevenir durante todo el año, estableciendo una rutina regular para evitar problemas en el futuro. Las claves para lucir unos pies ...
Si quieres que tus pies luzcan perfectos con chanclas este verano o cuando vayas a la playa o piscina, es importante que les prestes especial atención. Recuerda que es básico prevenir durante todo el año, estableciendo una rutina regular para evitar problemas en el futuro.
Las claves para lucir unos pies bonitos son:
Si importante es que hidrates tus pies durante todo el año, durante el verano es fundamental. Utiliza una crema hidratante específica para los pies al menos una vez al día. Si puede ser antes de ir a dormir mucho mejor para aprovechar al máximo sus beneficios y evitar que con el ajetreo durante el día la crema se vaya retirando. Opta por productos que tengan glicerina, urea o aloe vera.
Los pies suelen ser los grandes olvidados a la hora de aplicarnos el bronceador cuando vamos a tomar el sol. Los pies también necesitan protección solar con un SPF adecuado para la parte superior y los dedos, evitando así quemaduras solares. Cada vez que vuelvas a aplicarte crema solar en cara y cuerpo, no vuelvas a olvidarte los pies.
Mantener una buena higiene de pies a diario es básico para lucirlos bellos y sobre todo sanos. Sépalos completamente, especialmente entre los dedos, para evitar la aparición de hongos. Si sueles sudar mucho, utiliza unos polvos de talco antifúngicos.
Elige calzado que permita la transpiración y que sea cómodo. Las sandalias de cuero o tela son ideales para evitar exceso de sudoración o roces. Si tienes que andar, evitar las chanclas de goma, ya que pueden provocar dolores y deformaciones.
Corta las uñas de los pies en línea recta para evitar las uñas encarnadas, que pueden provocar dolor o infección. Es recomendable usar un cortaúñas específico para los pies.
Una a dos veces por semana, exfolia tus pies para eliminar células muertas y prevenir la formación de callos y durezas. Para ello, puedes utilizar piedra pómez o un producto exfoliante específico. Además, de embellecer la piel de los pies, la exfoliación mejora la circulación sanguínea.
Trata callos y durezas
Si tienes callos o durezas, puedes tratarlos con productos específicos que contengan ácido salicílico o ácido láctico. Estos productos ayudarán a suavizar la piel de los pies y reducirán las áreas engrosadas de la piel.
Durante los días de más calor, es recomendable enfriar los pies remojándolos en agua fría con sal. Esto, además, ayudará a reducir la hinchazón y la sensación de fatiga. Es ideal si lo haces al final del día.
Realizar masajes y ejercicios para los pies para mejorar la circulación y alivia la tensión. Un ejercicio muy fácil de hacer es rodar una pelota bajo la planta del pie. También puedes realizar movimientos circulares con los tobillos hacia un lado y hacia otro.