Para conseguirlo, INTEX, la marca de hinchables y complementos para la playa y piscina, nos da algunas recomendaciones para que nuestra fiesta sea inolvidable y transcurra sin incidentes: Revisa la piscina Parece un tema baladí, pero es muy importante que la piscina esté limpia y que los niveles de cloro sean los ...
Para conseguirlo, INTEX, la marca de hinchables y complementos para la playa y piscina, nos da algunas recomendaciones para que nuestra fiesta sea inolvidable y transcurra sin incidentes:
Parece un tema baladí, pero es muy importante que la piscina esté limpia y que los niveles de cloro sean los adecuados (en el caso de que tu piscina use este tipo de producto). También es clave, guardar estos productos alejados de la zona de la piscina para que los niños no tengan acceso a ellos.
Es imprescindible tener una atención constante mientras dura la fiesta, aunque todos los niños sepan nadar o lleven elementos de seguridad para poder flotar; nunca hay que confiarse. En este sentido, la Asociación Española de Pediatría recomienda que, en el agua, debemos estar siempre cerca de nuestros hijos, a una distancia menor al alcance de nuestro brazo. Si este verano vas a celebrar una fiesta infantil en la piscina, asegúrate que cuentas con el apoyo suficiente de adultos que te puedan ayudar.
Si vais a hacer juegos fuera del agua, es mejor evitar la zona alrededor de la piscina, las escaleras o los posibles toboganes. Los niños podrían resbalarse y caer al agua. Procura que tampoco corran alrededor, podrían empujarse o resbalarse y caer. Otra recomendación: no dejes juguetes o hinchables alrededor de la piscina. Podrían provocar caídas tanto fuera como dentro del agua.
No está de más dejar unas reglas claras antes de empezar la fiesta. Por ejemplo, debemos advertir a los niños de los peligros que puede suponer empujarse, tirarse de cabeza o "hacer aguadillas".
Para evitar sustos está bien contar con algunos flotadores o manguitos extra. Los invitados podrán usarlos en el caso de que hubieran olvidado los suyos en casa y no se perderán la fiesta si no saben nadar.
Si la fiesta se alarga hasta la noche, no hay que olvidarse de iluminar bien la piscina para que no se creen zonas oscuras donde un niño pudiera esconderse o se quede fuera de la vista. Tener una buena visibilidad es clave para controlar bien los movimientos de los niños.
Para que todo salga redondo, procura no decorar la piscina con elementos que puedan dificultar el movimiento o en los que puedan engancharse a los niños, dificultando así el nado y poniendo en riesgo su seguridad. Para que jueguen, hay multitud de accesorios con los que tu fiesta será inolvidable. Hinchables con forma de flamencos, cisnes, colchonetas dobles o las que imitan a animales, coches o motos…, pistolas de agua, redes de voleibol o porterías de fútbol con los que pasar un día divertido.
Pero, para que sea así, recuerda comprobar que todos cuentan con los sellos pertinentes, que la válvula de seguridad funciona sin problema o el peso máximo que soportan los hinchables o flotadores.
Siempre hay que estar atento a los niños, incluso cuando se acaba la fiesta en el agua. En ocasiones, las despedidas se alargan o los padres se quedan un rato más charlando con los anfitriones. Para que todo acabe como empezó, conviene cerrar el acceso a la piscina con una valla perimetral y cubrirla con la cubierta de seguridad. Pequeños gestos que evitarán una caída accidental.