Un acondicionador es un producto enriquecido con ingredientes nutritivos, hidratantes y protectores que mejora la apariencia del cabello al restaurar la humedad perdida al mismo tiempo que lo protege. Usar acondicionador para el cabello, especialmente uno elaborado con productos naturales, puede ser la mejor línea de defensa contra este daño. Los ...
Un acondicionador es un producto enriquecido con ingredientes nutritivos, hidratantes y protectores que mejora la apariencia del cabello al restaurar la humedad perdida al mismo tiempo que lo protege.
Usar acondicionador para el cabello, especialmente uno elaborado con productos naturales, puede ser la mejor línea de defensa contra este daño. Los acondicionadores contienen alcohol graso, aceites y otros emolientes que pueden hacer que el cabello esté suave, sano y flexible, según los expertos de DS Laboratories.
Una de las poderosas razones del porqué debemos usar acondicionar en nuestro cabello es por la hidratación que se ofrece. Así como le darías a tu cuerpo mucha agua para asegurar la hidratación y aplicarías una crema hidratante para mantener tu piel suave y flexible, es necesario usar acondicionador para satisfacer las necesidades de hidratación del cabello.
Los expertos de DS explican que tanto las herramientas de calor y los productos químicos en los productos para el cuidado del cabello son efectivos para lograr el peinado deseado, pero también pueden causar sequedad, fragilidad y mayor susceptibilidad al daño.
Muchos acondicionadores disponibles en el mercado están formulados para proteger el cabello tratado químicamente y reducir el daño provocado por herramientas de peinado con calor, como secadores y rizadores. Si se emplean regularmente herramientas de calor y productos químicos en el cabello, es recomendable utilizar productos con protección UV. Esta característica ayuda a evitar que el color del cabello teñido se desvanezca rápidamente.
Si tienes el cabello más bien rebelde, entonces observarás que está más seco y se enreda con facilidad. Si es así, necesitas usar un acondicionador para el cabello, el cual crea una capa protectora alrededor de los mechones que facilita el peinado al reducir nudos y el encrespamiento. Hace que el cabello sea más suave y terso para que sea más sencillo cepillarlo y peinarlo sin dañar la cutícula.
Ante el encrespamiento y la sequedad, este producto le da un extra de suavidad y le ofrece una apariencia siempre perfecta.
Después del champú, aplicar acondicionador es el segundo paso al lavar el cabello. ¿Cómo hacerlo correctamente?
En general, se recomienda utilizar el acondicionador después de cada lavado, dependiendo de tu rutina personal de lavado y peinado. Así lo establecen en Davines, que especifican que el champú y el acondicionador trabajan juntos, ya que el acondicionador ayuda a restaurar la humedad perdida y a mantener el brillo después de haber limpiado a fondo el cabello. Si tu cabello está especialmente seco y dañado, sustituye el acondicionador por una mascarilla capilar rica al menos una vez a la semana.