En el libro `My Lady Jane´ de los escritores Cynthia Hand, Brodi Ashton y Jodi Meadows en el que está ambientada la serie de Prime Video la historia no se rige por lo que ocurrió, sino lo que pudo haber sido. Lady Jane Gray (Emily Bader) es una joven de ...
En el libro `My Lady Jane´ de los escritores Cynthia Hand, Brodi Ashton y Jodi Meadows en el que está ambientada la serie de Prime Video la historia no se rige por lo que ocurrió, sino lo que pudo haber sido. Lady Jane Gray (Emily Bader) es una joven de dieciséis años, que tiene un pensamiento moderno para la época, no quiere que nadie se interponga en su camino, es independiente, inteligente, siente curiosidad por lo que le aporta el mundo de las plantas y su poder curativo, y hasta sueña con publicar su propio libro. Sin embargo, los planes de su madre para ella son bien distintos: estrechar lazos con otra familia, organizando una boda amañada. La protagonista hará todo lo posible para que no sea así. Ella está muy unida a su primo Edward (Jordan Peters) desde que eran muy pequeños. Es hijo del rey Enrique VIII y actualmente está sucediendo a su progenitor en el trono. En la vida real murió de tuberculosis. Pero en la publicación se reescribe su historia y se presenta como un monarca en apariencia enfermo que tendrá que hacer frente a toda una red de conspiraciones y tejemanejes que querrán usurparle su reinado.
Además de resolver los problemas que se plantean, existe una guerra abierta entre los etianos que representan a aquella población que es capaz de adquirir la forma de un animal cuando se siente amenazado o quiere escapar. Es como un poder mágico. Pero esta habilidad no será muy bien vista por los verities, aquellos que tienen más poder y harán lo que sea necesario para exterminarlos. Jane vive un poco ajena a lo que ocurre en el exterior, vive con su madre y hermanas dedicándose al mundo de la investigación y de las plantas. Mientras tanto, su madre Lady Frances Grey (Anna Chancellor) está preparando su matrimonio con el Guildford Dudley (Edward Bluemel), un chico con fama de rebelde e irresponsable. A medida que vaya descubriendo nuevos secretos, sentirá curiosidad por hacer sus propias investigaciones para conocer la verdad que se le oculta.
Aunque pueda parecer que se trata de una serie dramática y que se centra en un acontecimiento pasado, tiene gancho, emplea un lenguaje moderno, es divertida, original y en ella se refleja las ansias de poder y ambición que tienen algunos, y hasta donde estarán dispuestos para lograr lo que más desean, así como los planes que llevan a cabo para satisfacer su propio beneficio. A través de Jane se representa el cambio, el empeño por cambiar el curso de las cosas para que puedan convivir en armonía y la esperanza, la perseverancia y el esfuerzo por hacer realidad sus sueños. Está disponible en Prime Video, tiene 8 capítulos.
FOTO PRINCIPAL.: Carátula de la serie `My Lady Jane´ de Prime Video extraída de la página web de Filmaffinity.