El ajedrez es una herramienta especialmente eficaz y poderosa para el desarrollo cognitivo de los más pequeños de la casa. De hecho, practicarlo de forma regular pude ayudarles a mejorar diferentes habilidades mentales: El ajedrez mejora la memoria: Jugar al ajedrez supone recordar movimientos y estrategias, algo que fortalece la memoria ...
El ajedrez es una herramienta especialmente eficaz y poderosa para el desarrollo cognitivo de los más pequeños de la casa. De hecho, practicarlo de forma regular pude ayudarles a mejorar diferentes habilidades mentales:
Además de aportar innumerables beneficios para los niños, el ajedrez ayuda también a los adultos a:
Durante las vacaciones es un momento ideal para que padres e hijos disfrutéis juntos de jugar al ajedrez. Si alguno de vosotros no sabe jugar, es un momento ideal para aprender juntos. Hoy en día existen infinidad de aplicaciones que pueden ayudaros a la hora de iniciaros en este juego. Es importante que establezcáis una rutina de juego, dedicando un tiempo específico cada día, convirtiéndolo así en un momento esperado por todos. Seguramente, en vuestro lugar de vacaciones existan asociaciones de ajedrez y sería una buena idea, apuntarse a las competiciones programadas en verano.
Si quieres empezar ya a jugar con tus peques al ajedrez y no tienes nociones suficientes, estas son las reglas básicas.