Como debes imaginar, está inspirado en la moda vaquera y tejana de los años 70. Lo que se busca es comodidad y volumen sin que se tenga que peinar demasiado. Es un corte rebelde, realmente natural y sin muchas complicaciones. Adopta esta moda algo rústica del Oeste y que hemos ...
Como debes imaginar, está inspirado en la moda vaquera y tejana de los años 70. Lo que se busca es comodidad y volumen sin que se tenga que peinar demasiado. Es un corte rebelde, realmente natural y sin muchas complicaciones. Adopta esta moda algo rústica del Oeste y que hemos visto en muchas películas para tener una apariencia siempre desenfada y relajada porque se desmarca de total rigidez.
Ahora bien, hay variantes como el cowgirl bob, que es una melena más corta que llega hasta la mandíbula aproximadamente.
"Es un corte sumamente cool y muy años 70 que se realiza por medio de capas largas y flequillo cortina extralargo. Las capas lo dotan de más volumen y movimiento, no requiere de mucho mantenimiento y puede hacerse en melenas rizadas o lisas sin problema", según nos especifica Paul Tudor, primer estilista y director de David Künzle Fuencarral.
Hablamos de una versión moderna del clásico corte bob, caracterizado por su longitud media, generalmente alrededor del mentón o ligeramente más largo, y con un estilo desordenado que evoca una sensación de libertad y rebeldía.
Cristina Solymosi, directora de Ma belle Salon, Peluquería en Barrio de Salamanca, en Madrid, nos explica que "a diferencia del bob tradicional, el cowgirl bob tiene un acabado más relajado, a menudo con ondas suaves y despeinadas que dan un aire despreocupado y natural. Es un estilo versátil, que puede adaptarse tanto a cabellos lisos, ondulados o rizados".
Según los especialistas, en este peinado que ya puedes lucir, el protagonista es el cabello con degradado a capas largas e invisibles además de desfilados frontales. Se busca que haya un total movimiento natural.
Aunque todo parece casual, realmente es un corte estudiado de la misma forma que pasa con muchos otros. La técnica debe ser precisa para que ofrezca este volumen y movimiento que se busca. Para conseguir el bob, se corta y se crean diversas capas de más cortas a más largas en la zona media del pelo. El objetivo, como hemos destacado, es eliminar peso al cabello y ofrecer movimiento.
Además de todo lo comentado antes, es un corte versátil. En general el cowgirl puede ser más o menos largo, si hablamos del bob es cuando va hasta el mentón y es más bien redondo. Por esto, es un corte versátil que aporta siempre personalidad ya sea con pelos lisos, que en este caso no se quedan lacios y sin vida, sino todo lo contrario, y también con pelos rizados.
Sin nada de tiempo para poder arreglarnos el pelo, ahora se buscan tendencias en corte de pelo de bajo mantenimiento. Y el cowgirl bob es el indicado. No tendrás que invertir casi nada para peinarte y aplicar diversas herramientas y productos para tener este peinado en perfecto estado. Está claro que llegará un momento en que las capas crecerán y una vista al centro de belleza es una idea magnífica para que el pelo esté siempre mejor.
La directora de Ma belle Salon contesta que es una excelente opción para quienes buscan un peinado moderno y fácil de mantener, "que ofrece versatilidad y un toque de rebeldía". Al mismo tiempo, el mundo del estilismo sigue innovando, con tendencias que promueven la personalización, la naturalidad y un enfoque relajado y creativo hacia el cuidado y el estilo del cabello.
Suele favorecer a todo tipo de rostros, "quizás mejor en aquellos más redondos u ovalados, pero sin duda es un corte versátil y con mucho rollo que siempre queda bien", según Paul Tudor, primer estilista y director de David Künzle Fuencarral.
El mundo de la moda y el estilismo está en constante evolución, por lo que aquí van algunas tendencias que se espera que dominen los próximos meses. Así lo hace saber Cristina Solymosi.
Veremos entonces cortes de cabello personalizados: con cortes de cabello adaptados específicamente a la textura natural del cabello y la forma del rostro de cada persona. Celebrando las características individuales y la belleza natural.
Accesorios para el cabello: diademas, pinzas, pañuelos y otros accesorios estarán de moda, permitiendo a las personas añadir un toque personal y creativo a su peinado diario.
Y estilos retro modernizados, que son más propios de décadas pasadas, como los peinados de los años 70 y 90, eso sí, con un giro moderno que los hace más frescos y actuales.