La mayonesa, el dúo aceite y vinagre o zumo de limón y aceite están más que vistos. En verano, lo que más apetece son los platos fríos, como ensaladillas, ensaladas o pastas de composición libre, ya que cada una las prepara según los alimentos que tiene en casa. Para no ...
La mayonesa, el dúo aceite y vinagre o zumo de limón y aceite están más que vistos. En verano, lo que más apetece son los platos fríos, como ensaladillas, ensaladas o pastas de composición libre, ya que cada una las prepara según los alimentos que tiene en casa. Para no caer en el aburrimiento a la hora de aliñarlas, es hora de echar un vistazo a otro tipo de salsas, que están igual de ricas y se pueden preparar cómodamente en nuestra cocina. Una de ellas es la salsa ranch o ranchera, es típica de Estados Unidos y posee una textura cremosa y espesa. Con ella podrás enriquecer el sabor de tus ensaladas de pasta o de verduras, así como de los fingers de pollo, croquetas, medallones de calabacín, bastones de boniato o de verduras crudas. En el canal de YouTube Reduciendo Toxicidad encontrarás todos los detalles de esta receta.
Introduce el yogur griego en un bol junto con la crema agria y la mayonesa, como indican en el vídeo. Remueve la mezcla con un utensilio de madera y agrega las distintas especias (perejil, eneldo, ajo en polvo y la cebolla en polvo). Después, pica un poco de cebollino fresco y añádeselo también. Echa el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Mezcla y ya estaría lista.
Si te apetece algo más ligero, que no sea tan contundente y que quede más líquido, prueba con una salsa ácida a base de vinagre y aceite, como la vinagreta que preparan en Movimiento Al Natural. Esta también te podrá servir para condimentar la carne o el pescado.
Para esta elaboración no necesitarás manchar muchos utensilios y se prepara en menos de lo que te imaginas. Pica los ajos y pásalos para un frasco, añade el orégano, la albahaca, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta negra. Tápalo y agítalo, y tras este paso ya la podrías servir.
Para algo más exótico, prueba con esta salsa de mango que lleva un toque de picante. Si no te convence mucho que pique, puedes suprimir este paso o reducir la cantidad de pimiento. Es ideal tanto para los platos de pasta, como para las ensaladas o para acompañar con los rebozados, viene de la mano de Casanova Cooks.
Corta los mangos a la mitad y quítales la pulpa. A continuación, pon un poco de aceite en la base de la sartén y deposita en ella los chiles, los mangos, las cebolletas y los ajos, y déjalos que se doren unos minutos. Luego, pasa todos los ingredientes para el vaso de la licuadora, agrega el vinagre, el azúcar, el agua, el ajo y la cebolla en polvo. Espolvorea una pizca de sal y tritura. Por último, vierte la mezcla en una sartén y cocínala durante 10 minutos hasta que espese.
Si no te puedes resistir al sabor del queso, la siguiente propuesta te encantará porque esta salsa lo lleva como ingrediente principal. Combínala con tus nachos, tostadas, platos de paso o con lo que te apetezca. La receta la encontrarás en el vídeo de la Cocina Abierta.
Corta el queso en pequeñas láminas y pon a derretir un poco de mantequilla en una cazuela, tal y como sugiere el experto en el videotutorial. Luego añade la harina y remueve. Echa el ajo en polvo y vierte la leche, continúa removiendo y agrega la pimienta blanca molida, el pimentón dulce y una pizca de sal. Finalmente, echa el queso, intégralo, retira el recipiente del fuego y adereza tu plato con la salsa que acabas de preparar.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de The Lazy Artist Gallery.