Los hábitos cambian en el verano, los horarios se trastocan y nos relajamos muchos nuestras rutinas saludables. Entre ellas se encuentra la higiene bucal, esencial para una salud adecuada de nuestra boca. La doctora Irene Esteve, odontóloga y experta en estética dentofacial, nos explica da algunos tips muy útiles para cuidar ...
Los hábitos cambian en el verano, los horarios se trastocan y nos relajamos muchos nuestras rutinas saludables. Entre ellas se encuentra la higiene bucal, esencial para una salud adecuada de nuestra boca.
La doctora Irene Esteve, odontóloga y experta en estética dentofacial, nos explica da algunos tips muy útiles para cuidar nuestra boca durante el verano.
Tips esenciales para mantener una correcta higiene bucodental
En primer lugar, como ahora hace mucho calor, la especialista recalca la importancia de estar hidratado y beber bastante agua para que no se reseque la boca. Asimismo, "recomiendo llevar siempre un kit de limpieza en el bolso, al igual que llevamos protección solar para la piel", prosigue.
Por otro lado, la odontóloga alerta de que hay que tener cuidado con los cambios de temperatura, por ejemplo cuando se ingiere un helado, "ya que puede provocar sensibilidad y alguna patología a largo plazo". En este sentido, "comer manzanas, uvas, etc., son muy buenas para los dientes y a su vez para prescindir del azúcar".
"Cuidado también con el cloro de las piscinas porque puede afectar al esmalte de los dientes", prosigue Irene Esteve. Por eso, después de un día de piscina, siempre es recomendable cepillarlos.
También la experta en estética dentofacial aconseja tener a mano caramelos con xilitol, "pues refrescan el aliento y de esta forma, además, se evitan los chicles".
Por último, pero no menos importante, es conveniente utilizar cacao con protector solar para los labios.
Rutina de higiene
Como bonus track, la doctora vuelve a incidir en la importancia de la higiene. Para ello, insta a llevar siempre un Kit de higiene portátil. "Es muy importante que por la noche siempre nos cepillemos después de ingerir algo", incide.
Y concluye reafirmando que, sobre todo, "beber líquido es muy importante en esta época del año para mantener la hidratación".