La tendencia tradwife encuentra sus raíces en movimientos sociales que sienten nostalgia por el pasado y plantea una serie de preguntas importantes sobre las expectativas sociales y las decisiones de las mujeres. Una mujer Tradwife (tradicional wife - esposa tradicional en inglés), aboga por un retorno a los roles tradicionales de ...
La tendencia tradwife encuentra sus raíces en movimientos sociales que sienten nostalgia por el pasado y plantea una serie de preguntas importantes sobre las expectativas sociales y las decisiones de las mujeres.
Una mujer Tradwife (tradicional wife - esposa tradicional en inglés), aboga por un retorno a los roles tradicionales de género, en los que la mujer se dedica a su hogar, a la crianza de sus hijos y a la atención a su marido, mientras es este el que trae el dinero a casa. Las seguidoras de la tendencia tradwife promueven valores que se consideran perdidos en la sociedad actual, como por ejemplo, la devoción a su esposo, el cuidado del hogar y la educación de los niños desde una mirada más tradicional.
El resurgimiento viral de esta imagen idealizada del ama de casa perfecta típica de los años 50, empezó a ganar popularidad en la década de 2010 en blogs y foros on-line. En este ámbito, las mujeres compartían sus experiencias y ofrecían consejos a un reducido número de mujeres que quería vivir según los principios de una esposa tradicional. Con el auge de las redes sociales, esta tendencia se ha viralizado y en los últimos tiempos ha llegado a un gran número de personas que la aman y la odian a partes iguales.
Hay factores claves que definen a la perfecta tradwife:
No podemos olvidar que esta tendencia que se ha hecho viral en redes no está exenta de críticas y que muchas personas consideran que ofrece y promueve una visión anticuada del papel de la mujer.