Qué hacer para lucir rizos en verano Protege tus rizos del sol Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, y creadora de la línea de productos CCH by Campos Curlyhair, desvela algunos consejos para poder cuidar este tipo de cabello. "El sol, el cloro y la sal son los peores enemigos de ...
Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, y creadora de la línea de productos CCH by Campos Curlyhair, desvela algunos consejos para poder cuidar este tipo de cabello.
"El sol, el cloro y la sal son los peores enemigos de los rizos. Por eso, debes proteger tu cabello con productos específicos. Cuando le aplicamos serum o aceites secos, esto creará una barrera que evitará que los radicales libres emitidos por el sol, la sal y el cloro penetren. También protege del calor, pues varios de los aceites que contiene soportan temperaturas de al menos 150 grados".
El pelo con rizos suele secarse más. debemos por tanto aumentar así la hidratación con el mantenimiento de unos rizos sanos y definidos. La misma experta da a conocer que lo ideal es incluir en tu rutina diversos productos con aceites y mantecas (componentes lipídicos) que ayuden al cabello a retener esa agua en el interior. "Suele atrapar las partículas de agua, con lo que logramos que el cabello tenga un extra de hidratación a nivel interno espectacular."
Salerm Cosmetics también da consejos como usar productos de definición específico para definir tus rizos y controlar el frizz. Geles o cremas de peinado para rizos son excelentes opciones.
Lo ideal es aplicar estos productos con el cabello húmedo y utiliza la técnica de definición más adecuada para tu tipo de rizo.
Para lucir perfecta, el corte ideal para el pelo rizado es escalado o por capas, éste dar vida a tus rizos, pero ten mucho cuidado en no cortar demasiado los mechones de la parte superior de la cabeza.
Garnier explica al igual que en todos los cabellos, para mantenerlo sano, hay que cortar con frecuencia las puntas. En el caso del pelo rizado, debido a que la cutícula es más delicada y a que las puntas se abren con más facilidad, hay que cortarlo con bastante más frecuencia, cada 6 o 8 semanas, más o menos.
Nuestra alimentación es fundamental para nuestro cuidado y bienestar. No olvides que tu pelo rizado es parte de tu naturaleza y tu personalidad. Cuídalo por dentro como lo cuidas por fuera.
La experta en Curly Hair nombra que debemos consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, como frutas, verduras y frutos secos.
Ahora bien, "sentimos decirte que beber mucha agua para mantener tu cabello rizado en verano hidratado desde el interior es un mito. Se ha comprobado científicamente que esto no es cierto. Ahora bien, beber agua te hidrata y regula también todo tu cuerpo y órganos internos, así que sí, bebe agua, pero no pensando que es para tu pelo, sino por tu salud en general".
Conchi Arias recomienda que usar una almohada de seda en lugar de una de algodón nos ayudará a prevenir el encrespamiento porque evitará la fricción entre el cabello y la almohada durante la noche.
Además, la seda también ayuda a mantener la humedad del cabello, evitando que se seque y, por lo tanto, previniendo su encrespamiento. Como resultado, muestra un aspecto más brillante, suave y saludable. Una alternativa a la seda es el satén, que también es suave y liso.