¿Piel enrojecida por el sol? Apórtale calma con cosmética específica

Rosa Girona Roig

El enrojecimiento de la piel tras la exposición al sol es un aviso evidente de la agresión recibida por el calor y la radiación. Para restaurar el daño recibido, hay que aportarle calma con productos que regeneren la piel, refuercen su efecto barrera y la mantengan hidratada. 

23/07/2024

Dulkamara es una marca navarra de alta cosmética noble y natural, vegana, ecológica y apta para celíacos. Manifiestan un respeto absoluto al organismo humano y a su piel. Y para ello utlizan solamente ingredientes compatibles con el  organismo, bajo el lema ¿Nos pondríamos en la piel algo que no se ...

Dulkamara es una marca navarra de alta cosmética noble y natural, vegana, ecológica y apta para celíacos. Manifiestan un respeto absoluto al organismo humano y a su piel. Y para ello utlizan solamente ingredientes compatibles con el  organismo, bajo el lema ¿Nos pondríamos en la piel algo que no se pudiera comer? No utilizan  ingredientes de origen animal (ni ceras, ni lanolina…), colorantes de síntesis, emulgentes químicos, grasas saturadas o derivados del petróleo (glicerinas, vaselinas, siliconas…) ni conservantes como parabenos, fenoxietanol, etc.

Esta firma cosmética ofrece solución a diferentes problemas de la piel, una de ellas el enrojecimiento tan común que manifiesta la piel tras la exposición solara. Y es que, tan importante como proteger la piel del sol es cuidarla tras la exposición con productos que proporcionen una sensación de calma inmediata. Es precisamente esta sensación la que nos indica que la piel empieza a recuperarse y a encontrar su equilibrio.

La frecuencia de aplicación de los productos "calmantes" y regenerantes depende siempre de la necesidad de cada piel. Pueden aplicarse siempre que la piel lo reclame. Pero en todo caso, diaramente, porque la constancia es fundamental. Si ésta presenta un aspecto enrojecido y tirante ha de reiterarse la aplicación hasta que estas molestias hayan desaparecido.

Ingredientes de la Crema Bioactiva FP6 de Dulkamara

  • Caolín y Manzanilla Romana: Poseen propiedades calmantes y desintoxicantes.
  • Aceite de Semilla de Café: Regenerante, rico en ácidos grasos esenciales como el linoleico y linolénico.
  • Espliego y Malvavisco: Cicatrizantes y antiinflamatorios, ideales para tratar quemaduras.
  • Aguacate: Rico en vitamina E y antioxidantes, ayuda a prevenir la disminución del colágeno.
  • Aceite de Sésamo, Bentonita y Manteca de Karité: Actúan como protectores físicos y biológicos contra las radiaciones solares.
  • Extractos de yemas y médula de Bambú: Favorecen la regeneración, flexibilidad y resistencia de la piel, ayudando a mejorar los problemas de quemaduras solares.

Protocolo de reparación y regeneración de la piel

Durante el día:

  1. Después de la ducha o el baño: Aplicar la Crema Bioactiva FP6 en la zona afectada con movimientos circulares suaves y lentos.
  2. Antes de exponerte al sol: Aplica el Bioprotector FP20 sobre la misma zona para una protección adicional.

Por la noche:

  1. Al llegar a casa y antes de acostarte: Aplica generosamente el bálsamo de Dulkamara Bamboo sobre la piel limpia. Este bálsamo proporciona bienestar y confort gracias a su gran acción reparadora y regeneradora. Calma, descongestiona, nutre y disminuye los signos de envejecimiento.

 

El día siguiente:

  1. Repetir la aplicación de la Crema Bioactiva FP6 durante el día: Si no se espone la piel al exterior, seguir aplicando el bálsamo y renovar la  aplicación cuando notemos que ha sido absorbido completamente.

El bálsamo está indicado para todo tipo de pieles, especialmente para aquellas secas, con tirantez, sensibles, con descamaciones o rojeces. Su poder emoliente, acondicionador y regenerador lo hace ideal para pieles enrojecidas por exceso de sol. Calma, suaviza y contrarresta el envejecimiento.

Beneficios adicionales del bálsamo de Dulkamara Bamboo:

  • Descongestionante
  • Calmante
  • Protector
  • Mantiene el equilibrio de la flora para regenerar la epidermis
  • Hidrata profundamente
  • Ayuda a mantener la hidratación durante largo tiempo
  • Fomenta la regeneración celular
  • Suaviza marcas, líneas de expresión y arrugas
  • Reafirma la piel
  • Gran poder antioxidante

Gracias a estos beneficios, el bálsamo de Dulkamara Bamboo ayuda a la piel enrojecida por el sol a recuperarse en menor tiempo, proporcionando una sensación de alivio, bienestar y confort tras una exposición excesiva.

Aplicación del bálsamo:

  • Sensación de alivio y bienestar: El bálsamo, al ser aplicado después de una exposición solar excesiva, proporciona una sensación inmediata de alivio y confort.
  • Tratamiento para el contorno de ojos y labios: Es excelente para el cuidado de estas áreas, ayudando a evitar y tratar el "código de barras".

 

Más información: dulkamara.es

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy