Un estudio realizado por Ipsos muestra el grado de tolerancia frente al aborto en todo el mundo. Los países europeos adquieren mucho más protagonismo, por lo general, frente al resto de países del mundo. Ante infinidad de propuestas antiabortistas en el mundo y la lucha incansable desde algunas instituciones para facilitar ...
Un estudio realizado por Ipsos muestra el grado de tolerancia frente al aborto en todo el mundo. Los países europeos adquieren mucho más protagonismo, por lo general, frente al resto de países del mundo.
Ante infinidad de propuestas antiabortistas en el mundo y la lucha incansable desde algunas instituciones para facilitar el aborto en aquellas mujeres que lo consideren, la opinión pública generalizada, principalmente en países europeos, apuesta por permitir libertad de decisión a las personas afectadas.
Suecia es el país líder en tolerancia al aborto. El 87% de la población asegura estar a favor del aborto en todos o la mayoría de los casos. El porcentaje todavía crece más cuando se trata de un caso de violación, que alcanza el 89% y cuando existe un riesgo para la vida de la mujer este porcentaje se dispara hasta el 92%.
No solo Suecia destaca en este aspecto, sino que otros países de Europa también encabezan esta lista en la que se muestra el grado de tolerancia de distintos países en cuanto al aborto.
Otro de los países líderes en esta lucha es Francia. En este caso, el 82% de su población considera estar a favor de un aborto en todos o la gran mayoría de los casos. En caso de violación esta cifra alcanza la de Suecia, 89%. En el caso de que hubiera riesgo para la vida de la mujer la tolerancia incrementa hasta el 90%.
Los Países Bajos es otro de los territorios que más tolerancia han mostrado históricamente ante este tema. En total el 76% de la población está de acuerdo con que una mujer tiene derecho a abortar en cualquier caso. Si hubiera habido violación esta cifra alcanzaría el 85% mientras que el 88% considera que si la vida de la mujer corre peligro sí sería apropiado el aborto.
Tanto España como Bélgica comparten un 73% de tolerancia ante el aborto, fuera cual fuera el motivo. Lo mismo ocurre en el caso de violación, en ambos casos hasta un 84% considera que es permisible tirar adelante la decisión de abortar mientras que en el caso de que la vida de la mujer embarazada corra peligro, solo en España sube ligeramente al 85% mientras que en Bélgica se mantiene el 84%.
En todos los casos se trata de cifras muy elevadas, sobre todo si se tiene en cuenta la media global, que solo alcanza el 56% de aceptación ante el aborto. Esta media global supera a países como Estados Unidos (55%), Argentina (54%), Japón (46%) o México (45%).
El país con menor tolerancia ante el aborto es Perú, cuyo porcentaje tan solo alcanza el 41% en cualquier caso, el 65% si hubiera habido una violación o el 69% si la vida de la mujer embarazada corriera peligro.