Estrés térmico: el Impacto del calor en tu cabeza

Sofía Borrás

El verano trae consigo sol, días largos y actividades al aire libre, pero también puede traer temperaturas extremas que afectan nuestra salud mental. El estrés térmico, o el impacto del calor intenso en nuestro cuerpo y mente, es un fenómeno real que puede aumentar la irritabilidad, la ansiedad y el estrés.

28/08/2024

¿Cómo detectar el estrés térmico? Tal y como nos cuentan los expertos de Consulta Despertares, referente en el sector de la salud de la psique, ocurre cuando el cuerpo se sobrecalienta, lo que puede afectar no solo nuestra salud física, sino también nuestra salud mental. ¿Sientes cansancio extremo, falta de concentración, irritabilidad ...

¿Cómo detectar el estrés térmico?

Tal y como nos cuentan los expertos de Consulta Despertares, referente en el sector de la salud de la psique, ocurre cuando el cuerpo se sobrecalienta, lo que puede afectar no solo nuestra salud física, sino también nuestra salud mental.

¿Sientes cansancio extremo, falta de concentración, irritabilidad y/ o ansiedad después de una exposición al calor?

CÓMO COMBATIRLO:

1. Agua: 

Bebe mucha agua, refrescos y bebidas hipocalóricas o sin azúcar durante todo el día para mantener tu cuerpo hidratado. La deshidratación puede aumentar la fatiga y la irritabilidad, así que lleva siempre contigo una botella de agua.

2. Evita el Sol: 

Tomar el sol tiene sus beneficios pero sin abusar, trata de permanecer en lugares frescos y con sombra durante las horas más calurosas del día. Usa ropa ligera y de colores claros para mantenerte fresco.

3. Frescor en Casa: 

Utiliza ventiladores o aire acondicionado para mantener tu intimidad a una temperatura razonable. Cierra las persianas o cortinas durante el día para bloquear el calor del sol.

4. Relax: 

Practica técnicas de relajación como la respiración profunda, el yoga o la meditación para reducir la ansiedad y el estrés. Estas prácticas, al igual que el deporte, pueden ayudarte a mantener la calma y el equilibrio emocional.

5. Horarios Frescos:

Tus actividades al aire libre deben ser temprano en la mañana o al atardecer, cuando las temperaturas son más bajas. Esto te permitirá disfrutar del verano sin el impacto negativo del calor extremo en tu cabeza.

6. Escucha a Tu Cuerpo:

El cuerpo hablapréstale toda tu atención. Si te sientes cansado o abrumado por el calor, tómate un descanso y refréscate. No te fuerces a seguir adelante si no te sientes bien.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy