Si eres de los que le gusta hacer ejercicio, a pesar del calor, no dudes en probar estos deportes: Natación Sumergirse en el agua durante el verano, ya sea en una piscina o en el mar, no solo es refrescante, sino que también es un excelente ejercicio cardiovascular. La natación trabaja todos los ...
Si eres de los que le gusta hacer ejercicio, a pesar del calor, no dudes en probar estos deportes:
Natación
Sumergirse en el agua durante el verano, ya sea en una piscina o en el mar, no solo es refrescante, sino que también es un excelente ejercicio cardiovascular. La natación trabaja todos los grupos musculares, mejora la resistencia y la flexibilidad, y es especialmente beneficiosa para las articulaciones.
Surf
Quien viva cerca de la costa, tiene como opción el surf, que no solo ofrece una buena dosis de adrenalina, sino que también es beneficioso para refrescarse y mejorar el equilibrio y la fuerza.
Paddle surf
El paddle surf se ha vuelto muy popular en los últimos años. Remar sobre una tabla es tan divertido como relajante, además de ser un excelente ejercicio para los brazos y las piernas.
Senderismo
En senderismo es una excelente opción durante el verano, especialmente en lugares de montaña, donde las temperaturas son más frescas. Esta opción permite conectar con la naturaleza, respirar aire fresco y disfrutar de vistas impresionantes mientras notas que tu cuerpo y tu mente se relajan.
Escalada y barranquismo
La escalada en roca y el barranquismo son excelentes deportes para practicar en verano, ya que te permiten disfrutar del aire libre y trabajar la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y la concentración.
Entrenamiento con pesas y máquinas
El entrenamiento con pesas y máquinas es una opción excelente durante el verano, especialmente en días extremadamente calurosos, si se realizan en un gimnasio, o en casa, siempre que se disponga de aire acondicionado. Muchas máquinas modernas, dotadas de la última tecnología, permiten diseñar rutinas centradas en el fortalecimiento muscular, la tonificación y el desarrollo de la fuerza, y todo ello en un ambiente fresco y agradable. El entrenamiento con pesas, en general, es una forma efectiva de mejorar la salud ósea y sentirse en forma durante la temporada estival.
Caminar
El deporte más sencillo que existe es caminar, pero también es de lo más completo, en verano conviene hacerlo a primera hora de la mañana o a última, cuando hace menos calor, los paseos marítimos son ideales para darse una vuelta y de paso, hacer algo de ejercicio.
Igor Rozas co-responsable de Marketing de fitnessdigital señala que: Practicar deporte en verano, con las vacaciones y la media jornada, es muy gratificante. Hay que tomar, eso sí, las precauciones adecuadas para protegerse del sol y de los golpes de calor. Mantenerse hidratado y escuchar a tu propio cuerpo es fundamental para seguir disfrutando de manera segura y saludable del ejercicio físico en esta época del año. No hay que dejar que el calor nos detenga, sino estar informados y utilizar la cabeza para no ponernos en riesgo, y ante cualquier duda preguntar a un profesional sanitario.