Las modas pasan, el encanto de Portugal prevalece. Así lo confirman las búsquedas en KAYAK, el buscador de viajes, que asegura que este destino sigue cautivando a viajeros de todo el mundo, con un aumento de las búsquedas de vuelos del 32% con respecto al verano pasado. Quizás sea la magia ...
Las modas pasan, el encanto de Portugal prevalece. Así lo confirman las búsquedas en KAYAK, el buscador de viajes, que asegura que este destino sigue cautivando a viajeros de todo el mundo, con un aumento de las búsquedas de vuelos del 32% con respecto al verano pasado.
Quizás sea la magia de sus ciudades vibrantes como Lisboa y Oporto, la tranquilidad de sus costas de ensueño, la autenticidad de sus pueblos pesqueros tradicionales o la naturaleza salvaje de sus islas atlánticas, pero lo cierto es que los destinos portugueses están en boca de todos. De hecho, Ponta Delgada (Azores) y Funchal (Madeira), se cuelan entre los destinos europeos más populares para los usuarios españoles, pero no solo eso. La isla de Madeira se corona como el destino europeo más buscado, mientras que la capital de Azores ocupa el sexto lugar, y ambos se encuentran entre los 10 más deseados a nivel internacional.
Pero Portugal continental también tiene mucho que ofrecer. Oporto conserva el encanto de una pequeña ciudad portuguesa y supone el centro neurálgico de una ruta de ensueño por el norte de Portugal y su excelente oferta enoturística. Por su parte, Lisboa atrapa a los viajeros con sus miradores, y su fado, y es un punto privilegiado para escaparse a Sintra o para iniciar una ruta en coche por el Alentejo portugués y sus maravillosas playas atlánticas. Y para los amantes del sol, la región de Faro, en el Algarve, es un paraíso por rincones todavía por descubrir.