8 recomendaciones para disfrutar del verano

Carmen Reija

Analiza tus necesidades personales y reduce los riesgos para disfrutar de un verano saludable. Evitar la aparición de problemas que, aunque no sean graves pueden estropearlo, es sencillo. Controla los factores que pueden perjudicar tu salud porque la mayoría son controlables si reflexionas sobre ellos. Consulta tus dudas al médico.

23/08/2024

Los especialistas señalan que, entre los factores que pueden afectar a tu salud en verano, destacarían: 1-Emplea aparatos para reducir el calor. Usa un ventilador sin orientarlo directamente a tu cuerpo para que recircule el aire de la habitación, colocado cerca de una ventana abierta y con un recipiente de agua ...

Los especialistas señalan que, entre los factores que pueden afectar a tu salud en verano, destacarían:

1-Emplea aparatos para reducir el calor. Usa un ventilador sin orientarlo directamente a tu cuerpo para que recircule el aire de la habitación, colocado cerca de una ventana abierta y con un recipiente de agua con hielo detrás que refresca el ambiente. Utiliza el aire acondicionado adecuadamente porque es innecesario congelar el ambiente y puedes utilizar un aparato portátil para reducir el coste energético y refrescar únicamente la zona en la que te encuentras. Emplea un acumulador de frío si vives en una casa que no tiene aire acondicionado.

2-A nivel ocular. No uses lentillas o utiliza gafas de protección neutras sobre ellas para evitar infecciones o su pérdida cuando te bañes (en ríos, piscinas o en el mar). Utiliza gafas de protección solar de buena calidad que filtren correctamente las radiaciones solares (emplear lentes inadecuadas puede producir daños como queratitis, conjuntivitis y cataratas).

3-Organiza tu viaje. Si viajas a destinos internacionales consulta a tu médico porque puede ser necesario realizar una vacunación previa o viajar con algún certificado o prueba específica, por ejemplo. Prepara un botiquín de viaje adaptado a tus necesidades personales y a las características del lugar de destino y la duración del viaje.

4-Realiza una correcta limpieza de la cara por la mañana y por la noche. Existen numerosas opciones en diferentes formatos (espuma, gel, etc.). Puedes emplear agua micelar rica en ácido hialurónico y omega-3, por ejemplo, para aumentar la hidratación de tu piel.

5-Cuida tus uñas. Puedes acudir a un centro especializado y hacer una manicura y pedicura resistentes al paso del tiempo o utilizar esmaltes específicos resistentes a las condiciones climatológicas del verano.

6-Atiende a tu pelo porque necesita cuidados especiales. En verano se ve sometido a factores agresivos (cloro y luz ultravioleta, por ejemplo). Es importante cubrirlo con una gorra o un pañuelo, emplear productos específicos durante el tiempo de exposición al sol y usar champús, mascarillas y cremas para su lavado que contienen compuestos específicos con esta función.

7-El calor y humedad facilitan el desarrollo de hongos causantes de infecciones. Aparecerán especialmente en zonas en las que se produce roce entre dos superficies cutáneas (ingles, bajo las mamas o los dedos de los pies, por ejemplo). Para evitar el contagio se recomienda adoptar medidas preventivas en lugares en los que mantenemos contacto con superficies húmedas (gimnasios, piscinas, duchas y zonas públicas) en las que proliferan los hongos.

8-Puedes prevenir la aparición de cistitis si realizas una higiene adecuada. Evita los jabones y desodorantes generales o el agua muy caliente aplicada durante mucho tiempo en la zona pélvica. Existen geles específicos que encontrarás en centros sanitarios para lavar la zona con mayor garantía y eficacia contrastada. Consulta a tu médico.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy