El brunch, esa comida a medio camino entre el desayudo (breakfast) y el almuerzo (lunch) de los que toma su nombre, aunque ahora es tendencia, data posiblemente de finales del siglo XIX. Su origen es un tanto incierto. Algunos dice que es británico. Otros, que viene de Estados Unidos. La ...
El brunch, esa comida a medio camino entre el desayudo (breakfast) y el almuerzo (lunch) de los que toma su nombre, aunque ahora es tendencia, data posiblemente de finales del siglo XIX. Su origen es un tanto incierto. Algunos dice que es británico. Otros, que viene de Estados Unidos. La idea británica afirma que se inició cuando, dado que la clase alta inglesa daba fiesta a sus sirvientes en domingo, necesitaba que le prepararan previamente un bufé que ellos mismos pudieran servirse. La idea americana, sin embargo, es algo más moderna, de los años 30, cuando se hizo habitual tomar cócteles entre las 11 y las 13 horas para mitigar los efectos del alcohol de la noche anterior.
Sea como sea, lo cierto es que ahora hay un boom de brunch. Cualquier ciudad que se precie cuenta con exquisitos restaurantes que ofrecen brunch. Uno de ellos, de lujo. ¿La razón? Está firmado por el chef con tres Estrellas Michelin Dani García. En su restaurante Bibo de Madrid, ofrece cada sábado y domingo un delicioso brunch entre las 11 y las 11,30 h de la mañana.
Con una duración aproximada de una hora y media, el brunch de Dani García te trasladará a la Feria de Málaga de un plumazo sin salir de la capital. El lugar ya te adentra en el fantástico ambiente andaluz de sus orígenes. El restaurante Bibo cuenta con una decoración en la que 7.000 bombillas llenan las paredes, replicando el alumbrando de la feria de sus tierra natal.
Pero más allá de la decoración, el brunch de Bibo también está repleto de guiños a la gastronomía andaluza, a pesar de tratarse de una comida tan anglosajona. En su menú brunch te encontrarás con unos entrantes formados por Guacamole hecho al momento con molcajete, guacamole y edamame, burrata rota, hierbabuena y nachos; Brioche de rabo de toro desmigado con láminas de champiñón, salsa Bull y rúcula, y Langostinos de Sanlúcar envueltos en albahaca fresca.
Como plato principal podrás elegir entre una Burger de muslo de pollo frito con mayonesa de ras el hanout, lechuga trocadero, tomate y patatas fritas; un Sándwich con pastrami; una French toast con pan de brioche caramelizado, mermelada de frutos rojos y helado de mantequilla tostada; Huevos benedictinos al estilo NY, con pan brioche, bacon ibérico y salsa bearnesa, o Huevos cocinados a baja temperatura con salmón ahumado, salsa holandesa y eneldo fresco.
Para rematar el brunch, un postre cuyo nombre lo dice todo, Nutella para Morir. Todo ello, acompañado de bebidas suaves como agua, zumo fresco del día, cafés e infusiones.
Un brunch a la altura de su cocinero, con el que disfrutar de una rica gastronomía por 42 €. A modo de broma te diremos que, ya sea porque tu servicio está de día libre el domingo, porque quieres mitigar los efectos del alcohol de la noche anterior, o simplemente porque quieres probar un brunch de lujo, no debes dejar de probarlo. Vale la pena.