Por qué son beneficiosas para la salud femenina las hojas de plátano Las hojas de plátano contienen calcio, azufre, hierro, potasio, fósforo, sodio y vitaminas A, B y C y están compuestas por bioactivos como polifenoles, que son antioxidantes naturales que combaten el daño celular. También contienen alantoína, una sustancia conocida ...
Las hojas de plátano contienen calcio, azufre, hierro, potasio, fósforo, sodio y vitaminas A, B y C y están compuestas por bioactivos como polifenoles, que son antioxidantes naturales que combaten el daño celular. También contienen alantoína, una sustancia conocida por sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias. Gracias a sus componentes, las hojas de plátano ofrecen los siguientes beneficios:
Podemos utilizar las hojas de plátano en la cocina como envoltorio para cocinar algunos alimentos. Este método, además de añadirle un sabor diferente a nuestros platos, hace que los nutrientes de las hojas de plátano se fundan con los del resto de alimentos. También puedes aprovecharte de los beneficios de las hojas de plátano en forma de infusión. Solo debes hervir las hojas de plátano unos minutos y colar el líquido. También puedes utilizarlas de manera tópica. Para ello, tritura las hojas y aplícalas directamente sobre la piel.