Según muestran los datos del European Audiovisual Observatory, la película más vista del año 2023 sería Barbie con gran diferencia respecto al resto de competidoras. Sin embargo, hay algo que tienen todas ellas en común, se trata de grandes producciones estadounidenses que desbancan sin complicaciones el cine europeo. Barbie vendió 49,3 ...
Según muestran los datos del European Audiovisual Observatory, la película más vista del año 2023 sería Barbie con gran diferencia respecto al resto de competidoras. Sin embargo, hay algo que tienen todas ellas en común, se trata de grandes producciones estadounidenses que desbancan sin complicaciones el cine europeo.
La película que más entradas vendió en el continente europeo fue Barbie. Una película que dio mucho de qué hablar en el momento en que se estrenó en todo el mundo y que, por lo tanto, no sorprenden tanto estos resultados obtenidos en taquilla.
La película con trazas de feminismo consiguió convencer a 49.295 mil personas para que se acercasen a las salas de cine de sus respectivos países para descubrir en primera persona las aventuras de esta famosa muñeca.
Super Mario Bros consigue la segunda posición superando por poco a Oppenheimer.
El segundo y el tercer puesto estuvieron más reñidos. Y es que, en Europa, se vendieron un total de 36.132 mil entradas para ver Super Mario Bros: La película, mientras que Oppenheimer acumuló unas ventas de 35.119 mil entradas.
Entre estas dos películas tan solo hay un millón de entradas de diferencia. Lo mismo pasa con la cuarta posición, que vendió 34.422 mil entradas. Se trata de Avatar: El sentido del agua, cuya película se estrenó en diciembre de 2022, pero para contabilizar solo se han tenido en cuenta las ventas del año 2023.
Otras de las películas más taquilleras en Europa el año 2023 fueron Guardianes de la Galaxia Volumen 3 que vendió un total de 17.130 mil entradas, lejos de los datos recogidos de las cuatro películas más vistas.
Por detrás, se encuentra Elemental que vendió un total de 15.885 mil entradas y El gato con botas: El último deseo con unas ventas de 14.408 mil entradas.
También se consiguieron hacer un espacio en el ranquin películas como Fast & Fourious X con 14,3 millones de entradas vendidas, Wonka, la precuela de Charlie y la fàbrica de chocolate, que consiguió unas ventas de 14,1 millones de entradas o Indiana Jones y el dial del destino que se quedó con cerca de los 13 millones de entradas vendidas.
De entre las últimas cinco posiciones de este top 15 películas con mayor número de entradas vendidas en Europa se encuentran Spider-Man: Cruzando el Universo, con 12,9 millones de entradas vendidas, la nueva versión de La sirenita, con 12,8 millones de ventas o Misión Imposible: Sentencia mortal Parte Uno que vendió 12,3 millones de entradas.
En la cola se encuentran John Wick 4 con poco más de 10 millones de ventas y La patrulla canina: La superpelícula que se queda con 9,8 millones de entradas vendidas.