Que los festivales de música están de moda y son todo un éxito no lo cuestiona nadie. Según lo datos recogidos en el Global Entertainment and Media Outlook de PwC los ingresos mundiales en música en directo alcanzaron la cifra de los 20.000 millones en el año 2022 superando así ...
Que los festivales de música están de moda y son todo un éxito no lo cuestiona nadie. Según lo datos recogidos en el Global Entertainment and Media Outlook de PwC los ingresos mundiales en música en directo alcanzaron la cifra de los 20.000 millones en el año 2022 superando así los datos prepandémicos.
Según los datos recogidos por Pollstar, el multitudinario Outside Lands Music & Arts Festival consiguió situarse como el festival con mayor recaudación del año 2023. A pesar de no ser el evento musical que más entradas vendió, ya que en total las ventas alcanzaron las 225 mil entradas.
El total de la recaudación de este festival alcanzó la cifra de 40,1 millones de dólares brutos y se distancia en más de 10 millones respecto al segundo lugar el también estadounidense Hard Summer Music Festival.
Este festival, que se celebra en Los Ángeles, recaudó en total 29,9 millones de dólares, sin embargo, en comparación con el líder de los festivales en recaudación, este vendió muchas menos entradas, por lo que proporcionalmente se podría decir que este festival tuvo una recaudación bruta superior. Concretamente al Hard Summer Music Festival acudieron un total de 75 mil personas.
A pesar de que el Phish: Riviera Maya, que se celebra en México, fue el festival con menor número de entradas vendidas, en total 25 mil, este consiguió la tercera posición en cuanto a recaudación bruta.
En total se calculó que este evento consiguió un total de 22,1 millones de dólares. Tan solo 7 millones de dólares menos, pero con una diferencia de 50 mil entradas.
Las siguientes posiciones también las ocupan festivales localizados en México. Tecate Pa´l Norte consigue unas cifras de 20,7 millones de dólares con la venta total de 238 mil entradas y se sitúa en una cuarta posición, la quinta posición la ocupa el Corona Capital Festival. Se trata del festival que mayor número de entradas vendió con un total de 242 mil visitantes que gastaron un total de 20,5 millones de dólares.
El alemán Hurricane Festival ha sido el único festival que consiguió posicionarse en este ranquin de festivales con más ingresos. En total consiguió recaudar 20,1 millones de dólares gracias a los 233 mil asistentes al evento.
Por detrás, en séptima posición, se encuentra el famoso Lollapalooza Brazil, este festival acumuló un volumen de ventas de 19,7 millones de dólares y 227 mil entradas. El último puesto lo ocupa CMA Music Festival, que conseguiría una recaudación bruta de 19,3 millones de dólares con unas ventas de entradas de 204 mil.