David Fernández Polo, Skincare Education Specialist de Paula´s Choice España, explica: "tanto si aparece en la cara como en otras partes del cuerpo, la causa del acné es la misma (y también su tratamiento): una obstrucción completa del poro debida a la acumulación de grasa, impurezas y células muertas que ...
David Fernández Polo, Skincare Education Specialist de Paula´s Choice España, explica: "tanto si aparece en la cara como en otras partes del cuerpo, la causa del acné es la misma (y también su tratamiento): una obstrucción completa del poro debida a la acumulación de grasa, impurezas y células muertas que dan lugar a la proliferación bacteriana y la inflamación. La espalda (bacné), el cuello y el pecho, son las zonas que concentran más glándulas sebáceas y, por lo tanto, los lugares más habituales de aparición".
El experto aconseja limpiar de forma más suave el cuerpo. Debemos usar entonces un jabón que sea soluble en agua, sin detergentes, perfumes, aceites o emolientes, es la opción ideal.
No se recomiendan los jabones puros dado que su naturaleza es alcalina y el pH de nuestra piel es ácido, lo que también puede llevar a resecarla.
Otra cosa que se puede hacer es usar un exfoliante con ácido salicílico (el betahidroxiácido más empleado), sin aclarado y que no sea abrasivo. La finalidad es limpiar los poros en profundidad y desobstruirlos, y de esta manera poder equilibrar el flujo de grasa y reducir el enrojecimiento.
Es casi un imprescindible que todos sabemos. Es importante proteger la piel expuesta del cuerpo todos los días con un protector solar de amplio espectro con un SPF de 30 o superior.
David Fernández Polo aconseja utilizar una fórmula fluida y rica en antioxidantes que proteja sin dejar sensación pegajosa ni brillos.
Desde Farmacia Avenida de América explican que es importante aplicar una mascarilla corporal purificante, una vez a la semana, para eliminar la suciedad de los poros, reducir la inflamación de los comedones y acelerar el proceso de curación de los granitos.
Sí la piel grasa también puede deshidratarse. La hidratación en este tipo de pieles es fundamental, pero mejor usar cremas y lociones poco densas, libres de aceites y no comedogénicas que puedan obstruir los poros y agravar el acné.
Farmacia Avenida de América da consejos también sobre las causas de este problema:
En ocasiones, el eczema se confunde con el acné porque es muy común que ambos presenten enrojecimiento e hinchazón. Así lo establecen en Neutrógena: el eczema a menudo aparece con bultos que tienen un aspecto similar a las imperfecciones. Dado que el eccema se da tanto en pieles secas como grasas, es aconsejable investigar más a fondo, si crees que tus bultos podrían deberse a esta condición de la piel.