Podemos decir que en lo que ha cuidado de la piel se refiere, todo lo asiático ha puesto el listón muy alto. Quienes siguen las tendencias beauty llevan ya cierto tiempo tomando buena cuenta de las tendencias japonesas y coreanas de productos, texturas y formulaciones que nos llegan desde oriente ...
Podemos decir que en lo que ha cuidado de la piel se refiere, todo lo asiático ha puesto el listón muy alto. Quienes siguen las tendencias beauty llevan ya cierto tiempo tomando buena cuenta de las tendencias japonesas y coreanas de productos, texturas y formulaciones que nos llegan desde oriente ¿Conoces la última? Se trata de la `mochi skin´ y puedes comprobar su eficacia tú misma porque te contamos qué pasos debes seguir.
Probablemente te estés preguntando: ¿en qué se diferencia esta rutina con nombre de pastel de otras que ya existen? Bueno, como habrás adivinado, efectivamente está inspirada en el postre que lleva su nombre. La tendencia implica crear una tez que parezca suave, tersa y sin líneas d expresión. También se la conoce como "piel de pastel de arroz" y se puede considerar la versión de J-beauty de la piel de vidrio, la `glass skin´. La gran diferencia entre ambas es que esta última deja mate en lugar de jugoso.
Es ideal para quienes prefieren mantener una rutina de cuidado de la piel simple y directa, ya que esta tendencia está enfocada en simplificar la cantidad de productos. La `glass skin´, en cambio, tiende a utilizar una larga lista de elementos esenciales de K-beauty. Esto está en línea con las diferencias entre las rutinas de cuidado de la piel coreanas y japonesas: las rutinas de K-beauty a menudo tienen una larga lista de pasos, mientras que en las japonesas se trata de simplificar.
¿Quieres probar la tendencia del cuidado de la piel mochi? ¡Es fácil! De hecho, la rutina requiere menos de cinco pasos.
Paso 1: limpieza. En lugar de utilizar un limpiador exfoliante, la rutina mochi requiere un limpiador que no elimine los aceites naturales de la piel. Considera usar un aceite limpiador o una crema limpiadora. Si tu piel es grasa, es posible que incluso quieras usar una combinación de los dos para una sesión de limpieza doble. Paso 2: hidratación. A continuación es un buen momento para aplicar una esencia o un sérum (o ambos) ya que una esencia actúa como base para los siguientes productos para el cuidado de la piel, ayudándolos a absorberse mejor.
Paso 3: continúa con la hidratación. ¡Aún no hemos terminado de hidratarnos! Lo siguiente es buscar un humectante liviano que ayude a retener la hidratación.
Último paso: protección. No es ningún secreto que cuando se trata del cuidado de la piel japonés y coreano (y realmente de cualquier rutina), el protector solar es imprescindible. Aplica tu SPF favorito o combina dos pasos en uno usando una crema hidratante con SPF.