Más de la mitad de los españoles prefiere pasar sus vacaciones en España, siendo agosto y septiembre los dos meses favoritos para unas vacaciones largas, mientras que pasar el tiempo en familia sigue siendo el plan favorito, elegido por el 40% de los encuestados del informe Travel Report 2024 de ...
Más de la mitad de los españoles prefiere pasar sus vacaciones en España, siendo agosto y septiembre los dos meses favoritos para unas vacaciones largas, mientras que pasar el tiempo en familia sigue siendo el plan favorito, elegido por el 40% de los encuestados del informe Travel Report 2024 de Revolut.
España se divide en dos: aquellos que prefieren unas vacaciones todo incluido, donde el único deporte es caminar entre la playa y la piscina, y aquellos que son más aventureros y prefieren conocer nuevas culturas e integrarse en las tradiciones locales.
Según el último estudio de Allianz Partners, International Summer Confidence Index 2024, el 60% de los viajeros españoles afirma que una de sus principales preocupaciones durante las vacaciones de verano es la posibilidad de sufrir retrasos o cancelaciones. De hecho, el 46% afirma que este es uno de los motivos por los que contrata un seguro de viaje, seguido del 43% que lo hace para estar cubierto ante eventos inesperados o interrupciones durante el viaje.
En lo que va de año, el número de solicitudes de prestaciones del seguro de anulación ha aumentado un 30% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que muestra una tendencia al alza. De hecho, el seguro de anulación es uno de los más demandados tanto para viajes dentro como fuera de las fronteras españolas: el 40% de los turistas ha contratado un seguro de anulación para sus vacaciones en España, un 20% para sus viajes en destinos europeos y un 3% para Estados Unidos.
El seguro de anulación de Allianz Partners, por ejemplo, cubre el importe del transporte, del alojamiento, así como de las actividades y eventos que se hayan contratado para las vacaciones. Y es que, para muchas familias, irse de vacaciones supone un esfuerzo económico importante. De hecho, el gasto medio por persona, previsto para este verano, supera los 1.200 euros. En una unidad familiar con 4 miembros, hablamos de un desembolso de más de 5.000 euros. Por eso, es importante contar con opciones que permitan recuperar el importe invertido si surgiera cualquier imprevisto.