Cubre tus mayores expectativas con el restaurante La capilla de la bolsa

Mirian Díaz

Si quieres vivir emociones nuevas e intensas, disfruta de la cocina de La capilla de la bolsa y de su increíble edificio que una vez guardó cobijo a una antigua ermita de la Edad Media

24/11/2014

El restaurante La capilla de la bolsa está muy bien situado, nada menos que en pleno centro histórico de la capital madrileña. Se encuentra muy próximo a la plaza Mayor, en la calle Bolsa, número 12, y se distingue rápidamente por su arquitectura genuina. Este edificio cuenta con una larga trayectoria. ...

El restaurante La capilla de la bolsa está muy bien situado, nada menos que en pleno centro histórico de la capital madrileña. Se encuentra muy próximo a la plaza Mayor, en la calle Bolsa, número 12, y se distingue rápidamente por su arquitectura genuina.

Este edificio cuenta con una larga trayectoria. En su origen fue una ermita que tuvo cabida en la Edad media y según se dice, se cuenta o se rumorea se trató de una iglesia templaria. Con el tiempo se convertiría en la primera Bolsa de Madrid y ahora da cobijo a un hermoso restaurante que ha decidido conservar parte de su historia atesorando la bóveda de la capilla y sus columnas, del todo originales.  

La decoración alternativa de La capilla

La capilla de la bolsa dispone de diferentes salas alternativas. En la sala La Capilla, por ejemplo, existe una mezcla atípica entre conceptos clásicos y modernos. Su bóveda barroca está decorada con pan de oro y escayola, mientras que la iluminación de la estancia está equipada de colores neón que dan lugar a un vanguardismo muy sofisticado. Importante es el piano de cola rococó que también se encuentra en la sala y que no solo sirve de decorado sino para ofrecer música en vivo.    

La sala Las Tentaciones se encuentra en la planta de abajo y, dado su mobiliario Art Decó inspirado en las corrientes artísticas de principios del siglo XX, es el escenario ideal para llevar a cabo todo tipo de eventos como pueden ser presentaciones o cócteles.

La Abadesa está preparada para albergar a diez personas y, tal y como nos cuentan en la propia web del restaurante, mantiene una decoración exquisita formada por lámparas mariposa y paneles de ónix en los que destaca la calidad de su pulido y sus excepcionales tonalidades verdosas.

Obispo, Lucernario y Monseñor son otras tres salas de enorme belleza y distinción. Obispo es un espacio íntimo y recogido, perfecto para una cena íntima entre amigos. De Lucernario destacan las pinturas de figuras femeninas greco-romanas que cuelgan de sus paredes, y Monseñor recrea un escenario típicamente inglés con una encantadora chimenea y grabados de algunas iglesias añejas de Madrid.

La extraordinaria carta de La capilla de la bolsa

La cocina vanguardista de gran calidad termina de rematar la excelencia y pulcritud de este gran restaurante. Platos elaborados con mucho mimo en los que destaca la perfecta sincronía de formas y sabores de la cocina tradicional y contemporánea. Grandes placeres de la gastronomía como las  Vieiras gallegas a la parrilla con puré ligero de guacamole, Solomillo de cebón y hojaldre con Sanfaina de Verduras, Lasagna de bogavante con brunoise de verduras en infusión de chantarella o Arroz con boletus, perdiz escabechada, tomates secos y trufa negra, que podrás tomar al unísono en su fórmula de menú degustación por 48€ más IVA.

Y para que la comida te sepa a gloria, disponen de una gran selección de vinos rosados, tintos y blancos de toda orden y condición. Disfruta en su compañía la Nochevieja de 2014 y accede a su menú exclusivo con una hora de barra libre y actuaciones en directo con cantantes de Ópera y Zarzuela por 185€ sin IVA.  

 

  *Fotos: lacapilladelabolsa.com

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy