Rosalía se cuela en PHotoESPAÑA 2024

María Robert 

 El célebre certamen fotográfico dedica una exposición retrospectiva al artista multidisciplinar filip custic, diseñador de la identidad visual de `El mal querer´ 

26/07/2024

En 2018 Rosalía revolucionaba el panorama musical gracias al lanzamiento de su segundo álbum, `El mal querer´. El primer trabajo en solitario de la artista catalana, donde se incluyen temas tan sonados como `Pienso en tu mira´, `Di mi nombre´ o `Pienso en tu mirá´ que narran en en capítulos ...

En 2018 Rosalía revolucionaba el panorama musical gracias al lanzamiento de su segundo álbum, `El mal querer´. El primer trabajo en solitario de la artista catalana, donde se incluyen temas tan sonados como `Pienso en tu mira´, `Di mi nombre´ o `Pienso en tu mirá´ que narran en en capítulos cómo una mujer sale victoriosa de una relación tóxica, arrasó desde su debut  y alcanzó lo números 1 de las listas de éxito de todo el mundo con extraordinario simbolismo poético. Una estética que aprecia ya al mirar la portada, en la que Rosalía es representada como un ángel desnudo. Detrás del diseño de la identidad visual del proyecto se encuentra filip custic (Santa Cruz de Tenerife, España, 1993), un artista multidisciplinar que combina fotografía, escultura, performance y videoarte en su práctica artística

A través de sus obras, que aúnan arte, tecnología y humanidad, custic aborda temas como el impacto de las tecnologías digitales en la sociedad o el sentido de nuestra identidad. Este verano puedes admirarlas en el Museo Cerralbo, que en el marco de PHotoESPAÑA 2024 ha presentado `pq hacemos lo q hacemos?´, una exposición imprescindible si eres fan de Rosalía. 

Una muestra retrospectiva 

Sobre los muros del museo, el artista ofrece un itinerario acelerado por su pasado, planteando una exposición retrospectiva que recorre su producción hasta la actualidad. Sus composiciones neo-barrocas, detallistas y llenas de datos "intoxican" las paredes de la Sala Juan Cabré, mientras se camuflan respetuosamente entre el relato del espacio. filip custic se refleja entonces sobre las paredes y, recordando los pasos ya andados, vuelve a rascarse las heridas que surgieron en el trayecto. Sus composiciones neo-barrocas, detallistas y llenas de datos intoxican las salas mientras se camuflan respetuosamente entre el relato del espacio. Entre otras, se encuentran las obras `árbol genealógico´ (2022), `cap 6 clausura – preso (retrato a Rosalía)´ (2018) o `filip significa amante de los caballos´ (2020).

Finalmente, la muestra, que podrá visitarse hasta el 29 de septiembre, se completa con una pieza de nueva factura. El Salón de Baile del Museo Cerralbo, donde antes sonaba música señorial y repiqueteaban contra el suelo los tacones de los invitados, ahora hospeda la última obra de filip custic: un busto venoso, donde el bronce propio de la efigie se ha licuado para dar vida a otros cuerpos. El artista cuestiona así la pervivencia de las lógicas monumentales y afirma otras formas de hacer.

 

 

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