Beneficios de integrar los estiramientos matutinos cada día Realizar estiramientos cada mañana antes de empezar con las obligaciones diarias puede mejorar tu forma física y mental y te aporta innumerables beneficios como: Mejora de la flexibilidad: Los estiramientos regulares ayudan a mantener y mejorar la flexibilidad, facilitando los movimientos diarios y las ...
Beneficios de integrar los estiramientos matutinos cada día
Realizar estiramientos cada mañana antes de empezar con las obligaciones diarias puede mejorar tu forma física y mental y te aporta innumerables beneficios como:
Este estiramiento es ideal para calentar la columna vertebral. Comienza en posición de cuatro puntos, alternando entre arquear y redondear la espalda.
Desde una posición de plancha, levanta las caderas hacia arriba y hacia atrás, formando una "V" invertida. Este estiramiento es excelente para los hombros, la espalda y las piernas.
Acuéstate de espaldas, lleva las rodillas hacia el pecho y agarra los bordes externos de tus pies. Este estiramiento relaja la zona lumbar y las caderas.
De pie, inclínate hacia adelante desde las caderas y trata de tocar los dedos de tus pies. Mantén las piernas rectas para un buen estiramiento de los isquiotibiales.
De pie, lleva un pie hacia atrás y agárralo con la mano correspondiente. Mantén las rodillas juntas y tira suavemente del pie hacia los glúteos.
Siéntate en una silla con una pierna extendida hacia adelante y los talones en el suelo. Inclínate hacia adelante desde las caderas para estirar la parte posterior de la pierna.
Ponte de pie, entrelaza los dedos detrás de la espalda y estira los brazos hacia atrás mientras levantas el pecho. Este estiramiento abre el pecho y los hombros.
De pie, con los pies separados a la altura de los hombros, levanta un brazo por encima de la cabeza y estírate hacia el lado opuesto. Repite en el otro lado.
Siéntate en una silla con la espalda recta. Gira el tronco hacia un lado, sosteniendo el respaldo de la silla para ayudar con la rotación. Repite en el otro lado.
Inclina suavemente la cabeza hacia un lado, llevando la oreja hacia el hombro. Mantén la posición y repite en el otro lado. Luego, inclina la cabeza hacia adelante y hacia atrás para completar el estiramiento del cuello.