Cuando cae la noche, Faunia adquiere un nuevo significado

Merce Rey  

Sus instalaciones se transforman para dar cobijo a un conjunto de figuras de grandes dimensiones y con forma de animales que brillan en la oscuridad y exhiben sus enigmáticos colores entre la vegetación. 

11/07/2024

Al anochecer, el parque zoológico Faunia en Madrid muda su aspecto y se convierte en un lugar mágico. La naturaleza de su alrededor alberga unos inusuales invitados, ya que en ella se instalan 200 figuras iluminadas que representan diferentes especies de animales, como gorilas, rinocerontes, pingüinos o flamencos y que ...

Al anochecer, el parque zoológico Faunia en Madrid muda su aspecto y se convierte en un lugar mágico. La naturaleza de su alrededor alberga unos inusuales invitados, ya que en ella se instalan 200 figuras iluminadas que representan diferentes especies de animales, como gorilas, rinocerontes, pingüinos o flamencos y que el visitante irá descubriendo a medida que vaya recorriendo las 16 hectáreas que componen la instalación. La actividad `Brilla Faunia´ da comienzo a las 21:00 horas y concluye a la medianoche. La luz, el color y los sonidos del reino animal harán que esta experiencia sea todo un descubrimiento para los que decidan acercarse a este lugar de un modo diferente al que están acostumbrados. Estos diseños con formas de animales aparecen camuflados entre la vegetación y se asientan sobre "una estructura de metal recubierta con tela pintada a mano" y en su interior contienen luz LED. Se han empleado "más de 5000 bombillas LED de bajo consumo", como bien indican en la nota de prensa. A lo largo de la visita, los asistentes podrán pasear por las distintas áreas temáticas, salvo tres espacios que permanecerán cerrados al púbico (Jardín del Edén, Bosque Templado y Bosque Africano), informan en la página web de Faunia.

Bajo una mirada diferente

Hasta el 1 de septiembre se podrá ver este espectáculo artístico nocturno en el que los animales salen de sus lugares habituales para reivindicar su espacio en el entorno natural y la necesidad de su conservación y preservación por parte de los seres humanos, ya que algunas de las especies presentes en la muestra están en peligro de extinción, como es el caso de los elefantes, los leones o los rinocerontes. El precio de la entrada es variable, según se opte por una general (19,90 euros), una reducida (15,90 euros) o una combinada, que incluye el acceso a la exposición lumínica y un menú de adultos o niños. Existe la opción de realizar una visita de día y completarla con una de noche. En ese caso, el usuario tendría que pagar un suplemento extra de 9,90 euros por la entrada general y 7,90 por la reducida. Los que lo deseen también podrán cenar allí, eligiendo entre los cinco puestos de comida diferentes que se ofrecen. Cabe destacar que esta exhibición es de naturaleza sostenible, puesto que para la creación de estas esculturas se han empleado "materiales amigables con el medio ambiente y reciclables", apuntan. Esta exposición está recomendada para todos los públicos, lo que la convierte en una opción interesante para disfrutar durante las noches de verano.

 

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída de la página web de Faunia.
 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy