La época estival invita a pasar más tiempo al aire libre, pero al igual que protegemos la cara, nuestras manos y pies cuando hace frío, debemos de seguir cuidando nuestros labios cuando las temperaturas están en ascenso porque esta parte del cuerpo continúa siendo sensible y sigue estando expuesta a ...
La época estival invita a pasar más tiempo al aire libre, pero al igual que protegemos la cara, nuestras manos y pies cuando hace frío, debemos de seguir cuidando nuestros labios cuando las temperaturas están en ascenso porque esta parte del cuerpo continúa siendo sensible y sigue estando expuesta a la climatología exterior. Si vas a la playa, a la piscina o a dar un paseo por una zona verde, aplícate un bálsamo labial con protección solar antes de salir de casa y renuévalo de vez en cuando. Bebe agua con cierta frecuencia para evitar que los labios se resequen y lleva puesto un gorro, un sombrero o una gorra para evitar la exposición directa al sol. El contacto con el agua de mar, los rayos solares y la brisa marina pueden hacer que estén más resecos e irritados de lo habitual, por lo que deberías utilizar un cacao labial para mantenerlos hidratados. Evita morderlos y retirar las pielecillas que pudiesen aparecer porque podrían sangrar, agrietarse, dar pie a que se formasen heridas y se irritarían todavía más.
En caso de usar un pintalabios sería aconsejable que extremases la higiene, lavándolos bien con agua y jabón o empleando un producto desmaquillante para quitar los restos de maquillaje. Una vez que veas que en el labio comienzan a aparecer heridas o manchas inusuales, deberías consultar con un profesional para que te oriente sobre qué hacer en cada caso. Marca un día en tu calendario para exfoliar tus labios y así eliminar las pieles muertas. Después de limpiarlos debidamente, echa un producto indicado para la exfoliación sobre un algodón y aplícalo de forma suave sin ejercer presión. Tras este paso, aclara con agua tibia y seca con una toalla, sin llegar a frotar. Si te animas, haz tu propio ungüento casero para devolverle la suavidad a tus labios. Prueba a preparar un exfoliante casero. Para ello mezcla el azúcar y el aceite a partes iguales y extiende el preparado sobre la zona, masajéala, retíralo con agua tibia y seca tus labios con una toalla suave, según indican en la página web de dosfarma.com. Tras aplicar este producto sería aconsejable que lo hidratases con un bálsamo labial, tal y como señalan en la web anterior. La alimentación es fundamental para que esta parte del rostro esté hidratada y así evitar la sequedad bucal. Frutas como la piña, la sandía, el melón, las uvas o las naranjas están compuestas en su mayor parte por agua, por lo que son un alimento excelente y nutritivo para esos días en los que el calor va en aumento. Por su parte apuesta por incluir en tus ensaladas verduras como lechuga, la rúcula o la acelga u hortalizas como el tomate, el pepino o los espárragos, ya que son otros comestibles que deberías introducir en tu dieta para contrarrestar las altas temperaturas y mantener una buena hidratación.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de Ron Lach.