Las arrugas, tarde o temprano, van a llegar. Que no se puede parar el tiempo, claro que no, pero sí se puede envejecer de la mejor manera y los hombres han tomado muy buena nota de ello. Aunque, en el pasado, muchos se avergonzaban de admitir que les preocupaban los ...
Las arrugas, tarde o temprano, van a llegar. Que no se puede parar el tiempo, claro que no, pero sí se puede envejecer de la mejor manera y los hombres han tomado muy buena nota de ello. Aunque, en el pasado, muchos se avergonzaban de admitir que les preocupaban los signos de la edad, eso ya es historia. Y ahí están las búsquedas en Internet para demostrarlo.
En las últimas semanas, el interés por las cremas antiarrugas para hombres se ha disparado y en las próximas semanas esta tendencia seguirá prologándose, según herramientas de análisis como Google Trends. Y en previsión de futuro, las expertas en cosmética dan las claves para encontrar esos `cremones´ que gusten a los hombres y traten todo lo que les preocupa gracias a la ayuda de cosmetólogas y directoras dermocosméticas.
Aunque la piel no tiene género, sí existen diferencias en las preferencias entre los hombres y las mujeres y lo primero que le suele pedir un hombre a una crema antiarrugas es que no sea muy untosa. "Los hombres prefieren productos con texturas ligeras, que se absorban rápidamente y no dejen una sensación untuosa en la piel", comenta Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.
La máxima es clara. "La crema debe ser imperceptible en el acabado, pero superperceptible en los resultados. Para lograrlo, las cremas hidratantes masculinas suelen estar formuladas con ácido hialurónico, un ingrediente que rellena las arrugas y deja la piel repulgada, pero sin dejar brillos y, mayoritariamente, son oil-free", añade Estefanía Nieto, directora dermocosmética en Medik8.
Al margen de las texturas, "la clave para una buena crema antiarrugas para hombre está en su capacidad regenerativa", comenta Mireia Fernández, directora dermocosmética de Omorovicza. Es decir, "una buena crema antiedad para hombre debe tratar arrugas, finas líneas, manchas y flacidez con la ayuda de activos como los retinoides, la vitamina C y los péptidos, por poner algunos ejemplos, que son, además, activos regeneradores", apostilla Sonia Ferreiro, biotecnóloga y cosmetóloga en Byoode.
Además, aunque los hombres tiendan a tener la piel ligeramente más grasa que las mujeres, "necesitan igualmente hidratación, sobre todo superada la barrera de los 50 años. A partir de esas edades, las pieles tienden a perder agua y les ayudarán a reponerse ingredientes hidratantes, como el ácido hialurónico o la glicerina. Además, conforme vayan envejeciendo, los hombres con pieles maduras se verán muy beneficiados por componentes nutritivos que más jóvenes tienden a rechazar, como las ceramidas o el escualano, que sellan la humedad y complementan la acción regenerativa", apostilla Isabel Reverte, directora dermocosmética en Ambari. Y, por supuesto, "la protección solar debe ser diaria. De poco sirve aplicarnos una buena crema hidratante si no incluimos también un SPF", concluye Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.
Cuanto más exposición al sol haya, más posibilidades hay de que los rayos UV provoquen un envejecimiento prematuro u otros daños en la piel. "En el afán por estar bronceados, estaremos dañando las fibras de colágeno y elastina y, sin quererlo, estaremos acelerando el proceso de aparición de arrugas, líneas finas, manchas oscuras, además de que la textura de la piel acaba siendo irregular, áspera. Por eso es necesario usar cremas con SPF", concluye Estefanía Nieto, directora dermocosmética en Medik8.