En España, cerca del 80% de las mujeres reconocen sufrir de celulitis, la cual puede surgir debido a las fluctuaciones de peso causadas por dietas que, entre otros factores, no abordan eficazmente el exceso de peso, ni permiten mantener los resultados a largo plazo. Según PronoKal Group®, cuando una persona baja ...
En España, cerca del 80% de las mujeres reconocen sufrir de celulitis, la cual puede surgir debido a las fluctuaciones de peso causadas por dietas que, entre otros factores, no abordan eficazmente el exceso de peso, ni permiten mantener los resultados a largo plazo.
Según PronoKal Group®, cuando una persona baja de peso sin cuidar la masa muscular, se ven afectados distintos indicadores de salud, muchos de los cuales están relacionados con la funcionalidad; es decir, con la capacidad de movilidad, la vitalidad, etc.
Las marcas lineales en la piel debido a la ruptura del tejido conjunto profundo. En algunos casos, la pérdida de peso puede dejar cicatrices o marcas en la piel.
Es un problema multifactorial, que en algunos casos puede surgir debido a las fluctuaciones de peso causadas por las dietas que no abordan de forma eficaz el tratamiento del exceso de grasa ni permiten mantener los logros a largo plazo.
Aumento del envejecimiento de la piel: aparecen entonces arrugas, piel flácida y provocar una apariencia de envejecimiento prematuro.
La preservación de la masa muscular y la adecuada ingesta de proteína desempeñan un papel crucial en la pérdida de peso de calidad y en mantener una apariencia saludable de la piel.
Deben englobar grandes grupos musculares, como piernas o espalda, ya que estos, además de lograr una disminución de grasa por su efecto de elevación del metabolismo, permiten preservar la masa muscular.
Según Felipe Isidro, responsable del Área de Actividad Física de PronoKal, "si alternamos de forma adecuada los ejercicios de fuerza con otros más de estilo aeróbico o cardiovascular, esto nos permitirá reducir la probabilidad de recuperar el peso perdido, una vez se finalice el tratamiento. Asimismo, está comprobado que los ejercicios de fortalecimiento muscular ayudan a prevenir la pérdida de músculo y mejoran la apariencia de la piel".
Hay una amplia variedad de alimentos que puedes incluir para poder evitar esta flacidez de la piel. Es el caso de la proteína animal como carnes magras, pollo, pavo, pescados, mariscos.
También hay otro grupo como lácteos bajos en grasa: yogur griego, queso cottage y leche. Los huevos son una excelente fuente de proteína y un alimento muy versátil en cualquier plato. Además de las legumbres, como las conocidas lentejas, garbanzos, alubias, y otros alimentos, como el tofu o el tempeh.
Alimentos ricos en Omega-3: es fundamental. Son alimentos que mejoran la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda al cuerpo a utilizar mejor la glucosa y así reducir la resistencia a la insulina; también disminuye la retención de líquidos y ayuda a mantener la masa muscular durante la pérdida de peso, lo que contribuye a una composición corporal más saludable.
Siempre agua: beber suficiente agua es fundamental para mantener la piel hidratada desde el interior. La hidratación ayuda a mantener la elasticidad de la piel y a prevenir la sequedad que puede surgir durante la pérdida de peso.
Rutina saludable: acciones que puedes incorporar para mejorar tu salud y bienestar. Comienza con una buena rutina de sueño, ya que un descanso adecuado ayuda a regular las hormonas del apetito, lo que favorece la pérdida de peso y mejora la regeneración celular de la piel.